Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Comprometidos con el voluntariado

03 Ene 17

Estamos demasiadas horas en el trabajo y muchas veces no sabemos a qué dedica su tiempo libre nuestro compañero de al lado. Por eso le hemos pedido a Lourdes, Técnico de Suscripción en el Centro de Sevilla, que nos cuente más sobre su experiencia como voluntaria. ¿Qué hace Lourdes cuando sale de trabajar?

Lourdes, ¿por qué haces voluntariado?

Uy… Es una pregunta difícil. Aparte de que me divierte y de que conozco gente y me lo paso bien, me siento estupendamente. Al final de una actividad me voy a mi casa sintiéndome muy bien. Y al final lo que hago por los demás tampoco es nada del otro mundo pero pienso… también es verdad que hay otros que no lo hacen.

¿Cómo te apuntaste a tu primer voluntariado? ¿A raíz de qué surgió?

Pues fue porque estaba en una comida de empresa con un compañero que hacía voluntariado en el Economato Social y, hablando, le dije: ‘oye por qué no me avisas al próximo voluntariado que vayas’  Y me dijo… ‘Claro, voy tal día, ¿por qué no te vienes?’. Y allá que fui. Ahora ha pasado ya bastante tiempo y él ya no sigue en ese voluntariado… ¡pero yo sí!

“Al final de una actividad me voy a mi casa sintiéndome muy bien”

¿Y alguna de tus experiencias de voluntariado la has iniciado con Reale?

Sí, hace dos años por ejemplo participé en el Día Solidario de las Empresas. Desde Reale fuimos a ayudar a pintar una casa de una familia que lo necesitaba, con Cooperación Internacional.

Y también la vez que me apunté al voluntariado con Médicos del Mundo fue porque lo vi en la web de voluntariado de Reale.

¿Sueles acceder al portal de voluntarios de Reale?

Sí, porque a veces cuando tengo algún huequillo busco si hay alguna actividad que me encaje y a la que pueda ir. Pongo las fechas que me interesan y miro a ver si hay alguna cosa en el día en el que yo puedo.

La operación potito es una de las iniciativas en las que ha colaborado Reale

¿Desde cuándo eres voluntaria?

Pues… hace ya tres o cuatro años que en Navidad animamos en la oficina a que la gente traiga alimentos para una recogida en la que está implicado un compañero. También estamos ahora con la Operación Potito. ¡Tengo la oficina empapelada! Colaboro también como cajera en el Economato Social todas las semanas. Bueno, y también he participado alguna vez como voluntaria administrativa con Médicos del Mundo…

¿Y te interesa algún tipo de voluntariado en particular?

Como a lo del Economato Social voy una vez a la semana, no tengo mucho tiempo. Así que lo que suelo buscar no es tanto un tipo de voluntariado en particular son más bien voluntariados que sean puntuales. Pongo la fecha y miro a ver qué hay. Pero de tipo de voluntariado, no miro nada en especial… ¡Estoy dispuesta a colaborar con lo que sea!

“Desde Reale fuimos a ayudar a pintar una casa de una familia que lo necesitaba, con Cooperación Internacional”

¿Recibes en tu correo el boletín de voluntarios?

Sí, sí. Yo siempre lo miro y lo leo. Es muy interesante la información que ofrece.

Conoce todas las iniciativas de la Fundación Reale, aquí.