Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

¿Eres responsable con la sociedad y con el medioambiente?

05 Dic 16

Las temperaturas medias del planeta aumentan, las desigualdades sociales son cada vez más evidentes, todo esto ocurre a nuestro alrededor y tiene impacto en nuestras vidas. En este contexto Reale Seguros lanza un producto responsable con el objetivo de minimizar estos efectos, desde el ámbito de actuación de una compañía aseguradora.

El aumento global de las temperaturas de la atmósfera y de los océanos es una realidad. Según los datos del Cuarto Reporte del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) de 2007, se estima que las temperaturas medias del planeta en el siglo XXI podrían llegar a aumentar entre 2,4º y 6,4º.

Pero no solo nuestro planeta está cambiando, también lo hace nuestra sociedad. En España según el estudio “Una economía al servicio del 1 %” de Intermon Oxfam, la pobreza y la exclusión social han aumentado en nuestro país, situándose en el 29,2% del total de la población. El nivel de desigualdad ha crecido 10 veces más que la media Europea, situándonos peor que Grecia y tan solo superados por Chipre.

Conscientes de esta realidad Reale Auto Responsable nace con la filosofía de ser responsable con la sociedad, integrando las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales de la compañía. Por estos motivos, este nuevo seguro de Auto sale al mercado con unas determinadas características que demuestran su vocación social:

Con este producto Reale refuerza su política de Responsabilidad ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible y dando respuesta a las necesidades del 36,2% de los consumidores actuales que incluyen criterios sociales, ambientales y éticos, a la hora de decidir qué productos adquirir y a que empresas comprar.

Donación a una ONG

Reale ofrece al asegurado en el momento de la contratación, la posibilidad de que este elija de entre una lista de cinco ONG, a cuál de ellas Reale le hará una donación para apoyar sus proyectos. La lista de posibilidades contempla a Aldeas Infantiles SOS, Cáritas, WWF Adena, Asion y Amigo de los mayores. De esta forma Reale quiere revertir parte de la rentabilidad del producto en proyectos con un alto componente de ayuda social.

Talleres certificados

Recomienda como primera opción para la reparación y el mantenimiento del vehículo del asegurado, aquellos talleres que cumplan con los requisitos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social de la compañía, aquellos talleres que están certificados con el distintivo de “Gestión Responsable”: Destrucción responsable de materiales de desechos altamente contaminantes cómo: ácidos de las baterías, neumáticos, aceites de motor y el reciclaje de vidrios y metales.

 

Documentación Digital

Además, toda la documentación contractual de la póliza del asegurado se pone a su disposición para su descarga online. Este ahorro en el consumo de papel tiene un vínculo directo en la reducción de la tala de árboles y los efectos que lleva asociada la deforestación: desertización, extinción de especies y cambio climático.”

 

El ahorro en el consumo de papel tiene un vínculo directo en la reducción de la tala de árboles en el planeta

Precio

Estas características se han introducido sin que la calidad del producto ni el precio hayan sufrido ninguna alteración, por lo que al mismo precio, el asegurado podrá elegir esta opción. Reale Auto Responsable, estará disponible para nuevas contrataciones que se realicen en la red de Agencias de Reale o a través de alguno de sus agentes.

Con este producto Reale refuerza su política de Responsabilidad ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible y dando respuesta a las necesidades del 36,2% de los consumidores actuales que incluyen criterios sociales, ambientales y éticos, a la hora de decidir qué productos adquirir y a que empresas comprar.

Conoce más sobre Reale Auto Responsable aquí.