10 coberturas curiosas del seguro de hogar

Inicio > Hogar > 10 coberturas curiosas del seguro de hogar

10 coberturas curiosas del seguro de hogar

Si te pedimos que en un minuto nos hables de los elementos y servicios que cubre tu póliza de casa quizás no incluyas ni la mitad de las coberturas curiosas del seguro de hogar que tienes contratado.

Estamos tan seguros de lo que te acabamos de comentar, que nos atrevemos a apostar contigo que al terminar de leer este artículo nos darás la razón y estarás al tanto de situaciones “diferentes” que corren a cargo de tu seguro y que desconocías.

Nos ponemos manos a la obra para descubrirte unas cuantas sorpresas.

Lista de coberturas curiosas del seguro de hogar

En esta lista de coberturas de seguro de hogar hemos recogido el top 10 de las que son más curiosas y, probablemente, más desconocidas.

Algunas de ellas se incluyen por defecto por parte de las entidades aseguradoras mientras que en otros casos forman parte de las coberturas opcionales al contratar tu póliza de seguro de hogar.

Las 10 coberturas curiosas del seguro de vivienda que hemos seleccionado para ti están relacionadas con:

  • Teléfonos móviles.
  • Compras por internet y tarjetas de crédito.
  • Asistencia médica urgente.
  • Asistencia en viajes.
  • Bullying y ciberbullying a menores.
  • Daños accidentales en establecimientos comerciales.
  • Robos en la calle.
  • Servicio de manitas.
  • Servicios informáticos.
  • Asesoramiento y puesta en contacto con gremios.

Teléfonos móviles.

Compras por internet y tarjetas de crédito.

Asistencia médica urgente.

Asistencia en viajes.

Bullying y ciberbullying a menores.

Daños accidentales en establecimientos comerciales.

Robos en la calle.

Servicio de manitas.

Servicios informáticos.

Asesoramiento y puesta en contacto con gremios.

Las vemos una a una y más en profundidad para tener una idea mucho más precisa de lo que encierran.

 1.- Teléfonos móviles

Los teléfonos móviles son parte importante de tu vida y por eso seguro que agradeces el hecho de que tu contrato de seguro de hogar incluya una cobertura para daños en estos aparatos.

De esta forma, algunas de las opciones que puede cubrir tu póliza tienen como fin el arreglo de la pantalla en caso de rotura o la protección de datos sensibles de tu dispositivo móvil en caso de robo.

Esta última cobertura se consigue mediante el bloqueo de la información que contiene el teléfono y a través de la localización de la ubicación del mismo.

Con estas medidas se consiguen dos cosas: la primera es proteger la información y la segunda, anular el uso inadecuado del dispositivo.

 2.- Compras por internet y tarjetas de crédito

Los hábitos de consumo y compra de los consumidores han cambiado y, en este sentido, la cultura de compra online gana cada vez más protagonismo.

Y claro, la consecuencia directa de un mayor volumen de compras por Internet usando las tarjetas de crédito u otros medios de pago es que el número de delitos informáticos relacionados con este tipo de transacciones se haya disparado sensiblemente.

Para darte protección como usuario ante esta situación de indefensión, se han articulado distintos mecanismos y en lo que respecta a las entidades aseguradoras encontramos que algunas de ellas han decidido incluir pólizas que te protegen en caso de sustracción de tus tarjetas de crédito y por compras fraudulentas en la red.

Hay que señalar en este punto que las compras de forma presencial en tienda o a través del teléfono móvil y en las que se usan tarjetas de crédito robadas como medio de pago también son objeto de cobertura por algunos seguros de hogar.

 3.- Asistencia médica urgente

¿Sabías que entre las coberturas del seguro de hogar puede estar la asistencia médica por accidentes domésticos en la vivienda?

Esta es, sin duda, una opción que muchos tomadores de seguro desconocen y que te proporciona incluso el servicio a domicilio de un profesional para atenderte, valorar el alcance del accidente que has sufrido e incluso realizarte las primeras curas.

4.- Asistencia en viajes

Además de las propias coberturas de los seguros de automóvil, algunos seguros de hogar incluyen la asistencia en viajes.

Esta asistencia se traduce en cubrir de forma específica a los asegurados en relación entre otros a los costes de desplazamiento, los gastos sanitarios o de repatriación en caso de ser necesaria.

5.- Bullying y ciberbullying a menores

Esta es posiblemente una de las coberturas del seguro de hogar que mayor sorpresa te puede causar.

En ella se mezclan dos protagonistas que en la actualidad -desgraciadamente- van muy unidos de la mano como son los menores y las situaciones de acoso a que se ven sometidos en algunos casos.

Esta alternativa del seguro de hogar busca darles protección ante situaciones que muchas veces no terminan en el colegio y que llegan incluso a niveles de violencia y acoso digital. Entre los servicios ofertados está el recopilar pruebas que sean un argumento de peso a la hora de presentar la correspondiente denuncia.

 6.- Daños accidentales en establecimientos comerciales

Quizás en algún momento de tu vida te has visto envuelto involuntariamente en una situación tan bochornosa como es la rotura accidental de un objeto en un comercio o en un centro comercial.

Pues bien, muchos seguros recogen condiciones específicas en este sentido y cubren los daños que causes si se te cae y se te rompe un objeto estando en un establecimiento comercial.

Y sí, si en vez de ser tú el que causa el daño son tus niños, también puede darse el caso de que tu seguro de hogar cubra el importe de la rotura.

7.- Robos en la calle

¿A quién no le ha pasado alguna vez ir paseando o estar en una terraza tomando algo y sufrir el ataque de un ladrón?

Pues bien, si el ataque se ha producido con violencia e intimidación se denomina robo y entra dentro de las situaciones de indemnización que los seguros de hogar incluyen.

Quedan excluidas de estas coberturas los ataques denominados hurtos -no existe intimidación ni violencia- y los robos en cajeros automáticos de entidades bancarias.

 8.- Servicio de manitas

Esta se está convirtiendo en una cobertura estrella para muchos asegurados, y es que puede que seas muy diestro a la hora de arreglar chapuzas o de realizar reparaciones de distinto alcance, pero también puede que no lo seas.

En este último caso, contar con la inestimable ayuda del servicio “manitas”  que ofrecen muchas aseguradoras es una bendición y te servirá como la solución perfecta para completar con éxito esos trabajos de bricolaje y reparaciones que a ti se te resisten.

Muchas veces incluso contempla el servicio de montaje no incluido por las tiendas de muebles.

9.- Servicios informáticos

No todos los seguros de hogar incluyen los servicios para equipos informáticos entre sus coberturas fijas, aunque la mayoría los contemplan en las opcionales.

Aquí es muy importante que leas bien cuáles son los servicios que quedan incluidos y cuáles son las exclusiones. De esta forma no te llevarás a error y sabrás a ciencia cierta si te corresponde el servicio o si por el contrario no está contemplado en el contrato que tienes firmado con la entidad aseguradora.

 10.- Asesoramiento y puesta en contacto con gremios.

A veces, puedes tener problemas para conocer o localizar a profesionales de confianza que lleven a cabo ciertos servicios de reparaciones domésticas.

Por lo anterior, otra asistencia de gran ayuda que últimamente ofrecen algunos seguros de hogar es la que se refiere a facilitarte el acceso a una lista de profesionales de distintos gremios (fontaneros, electricistas, albañiles, hojalateros, etcétera) con los que las propias aseguradoras trabajan.

El objetivo es claro: facilitar al tomador del seguro el contacto con profesionales de calidad y confianza que realicen esos servicios que no están cubiertos por la póliza de seguro de hogar contratada.

Si necesitas ampliar la información sobre otras coberturas del seguro de hogar que ofrecemos en Reale Seguros o si necesitas que te preparemos un presupuesto, solo tienes que contactarnos y uno de nuestros agentes te informará de la opción más acorde a tus necesidades.