10 puntos de nuestras carreteras con más accidentes de moto

Inicio > Moto > 10 puntos de nuestras carreteras con más accidentes de moto

10 puntos de nuestras carreteras con más accidentes de moto

Antes de salir a disfrutar con tu moto, debes conocer los puntos con mayor siniestralidad de las carreteras españolas y extrema las precauciones si no puedes evitar pasar por ellos. 10 puntos negros según el informe EuroRAP (European Road Assesment Program), que concentra la siniestralidad de los motoristas en 20 tramos concretos.

Las motos son los vehículos más vulnerables de la carretera al estar más expuestas a  imprevistos como un bache en el asfalto, un golpe de viento o una tormenta que dificulte la visibilidad. Al no tener una estructura de protección, el motorista absorbe el golpe directamente con su cuerpo en caso de caída o siniestro. Por estos motivos debe conocer cualquier imprevisto y conocer cuáles son las carreteras más peligrosas de España.

Según los datos de EuroRAP (European Road Assesment Program), la siniestralidad se concentra en 500 kilómetros de vía divididos en 20 tramos concretos y en los que destaca Barcelona liderando la lista, con 5 de los 10 lugares con más siniestralidad del país. En estos 20 tramos se han producido el 22% de los accidentes con resultados graves o mortales, o lo que es lo mismo, 149 de los 678 accidentes de este tipo, sufridos por motoristas en el último año.

Estos son los 10 puntos negros de nuestras carreteras:
  • Barcelona: A-2 (entre el km 605,1 y el 611,6)
  • Barcelona: B-20 (entre el km 16,3 y el 26,8)
  • Sevilla: SE-30 (entre el km 12,6 y el 22,4)
  • Barcelona: A-2 (entre el km 586,6 y el 605,1)
  • Madrid: A-3 (entre el km 3,7 y el 10,5)
  • Barcelona: B-23 (entre el km 0 y el 15,5)
  • Barcelona: B-24 (entre el km 3,8 y el 10,6)
  • Málaga: A-7 (entre el km 169,1 y el km 174,2)
  • Valencia: N-332 (entre el km 220,5 y el km 225,6)
  • Valencia: V-31 (entre el km 0 y el 5,7)

Conocer la localización de los tramos más peligrosos para los motoristas es clave para poder reducir su siniestralidad y es que según el EuroRAP, dos de cada diez accidentes graves están relacionados con motos. El exceso de velocidad y la falta de experiencia son algunas de las causas de accidente más frecuentes cuando no hay implicado otro vehículo. Las carreteras secundarias y las autovías y autopistas con gran volumen de circulación de vehículos, son los lugares donde los motoristas deben tener mayor precaución.

Si tienes pensado hacer algún viaje, recuerda prestar especial atención en estos tramos y llevar la información de tu seguro y la batería de tu móvil cargada, por si tienes que llamar a la asistencia en carretera de Reale, que estará disponible para ayudarte las 24 horas. Porque ante las incidencias en carretera, nunca estarás solo.