Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

5 situaciones cotidianas que tu seguro de hogar cubre y que no conocías

13 Mar 17

Niños traviesos, adultos descuidados, mascotas revoltosas, servicio de bricolaje, deterioro de alimentos, es importante que conozcas bien las coberturas de tu póliza para saber todo lo que tu seguro puede hacer por ti.

Situaciones cotidianas cubiertas por el seguro de hogar

Las travesuras de tus hijos 

Es sábado, aún no has empezado a preparar la comida y tus hijos se han puesto a jugar al fútbol en el patio de casa. ¡Bendita la hora! porque en medio del partido el balón sale por encima del muro y se ha colado en el salón de tus vecinos, rompiéndolo todo.

No podemos evitar que tu vecino toque el timbre hecho una furia para quejarse, pero sí podemos ayudarte a solucionar esta situación. Si tus hijos son más trastos que Daniel el travieso, no te apures, porque todos los daños que tú o cualquiera de los miembros de tu familia, mascotas incluidas, produzcan a un tercero, dentro o fuera de la vivienda, estarán cubiertos.

Tu falta de maña en el bricolaje

Eres un amante del orden y has comprado un mueble para tener todos tus zapatos perfectamente ordenados. Después de pasar la tarde del sábado apretando tornillos y tuercas, te das cuenta de que esa puerta no encaja y tienes que volver a empezar de nuevo.

“Todos los daños que tú o cualquiera de tu familia, mascotas incluidas, produzcan a un tercero, dentro o fuera de la vivienda, estarán cubiertos”

No podemos convertirte en McGyver de la noche a la mañana, pero podemos hacer que pases la tarde del sábado jugando con tus hijos en el parque. ¿Sabías qué tu seguro de hogar se ocupa del montaje de muebles? El servicio “Manitas – tareas de mantenimiento del hogar” te ayuda con estas y otras tareas de bricolaje como la colocación de estanterías, la sustitución de enchufes y la reparación o instalación de grifos.

Puedes usarlo hasta dos veces al año y aunque los materiales corren a cargo del asegurado, tendrás dos horas de servicio sin coste alguno y sin coste de desplazamiento.

Además si la tecnología no es lo tuyo, te lías con tanto cable y no sabes cómo empezar a montar ese home cinema que has comprado para el salón, también te ayudamos a montarlo para que solo te preocupe elegir la película que ver el fin de semana.

Tus descuidos e imprudencias

Tu pareja te ha regalado el último modelo de teléfono, ese que llevas tanto tiempo esperando. Te levantas por la mañana y esa arruga de la alfombra de tu casa, que siempre aparece en el mismo lugar por mucho que la estires, te hace tropezar y adiós sueño, la pantalla se ha roto.

No podemos volverte spiderman y darte sentido arácnido, pero si podemos hacer que vuelvas a disfrutar de tu teléfono lo antes posible. Si tienes la cobertura ampliada a Todo riesgo accidental de daños en tu póliza de hogar, tu seguro se hará cargo de los daños a tus bienes como consecuencia de un accidente.

Los accidentes de tu mascota

El deporte favorito de tu perro es ir dando saltos de un lado para otro y en su última aventura, una mala caída le ha producido un traumatismo en una de las patas.

No podemos darle a tu perro la agilidad de silvestre, pero podemos darle a tu mascota los mejores cuidados para que se recupere lo antes posible.  Gracias a la cobertura de animales de compañía, los gastos de las pruebas de diagnóstico, la intervención quirúrgica, los cuidados y curas y la estancia, estarán cubiertas hasta un límite de 900€.

“Podemos darle a tu mascota los mejores cuidados para que se recupere lo antes posible”

La pérdida de alimentos refrigerados

Si eres un cabeza de familia previsor, seguro que tienes la nevera siempre llena, pero ¿qué ocurre si se va la luz cuando estas fuera de casa y se estropean todos los alimentos?

No podemos enviarte a Ambrosio para que haga por ti el viaje de vuelta al supermercado, pero no tendrás que volver a pagarla. La cobertura de bienes refrigerados, cubre los deterioros o pérdidas de alimentos, medicinas y fármacos depositados en frigoríficos a consecuencia de su paralización por un tiempo superior a seis horas.

Nuestro compromiso es estar cerca de ti y ofrecerte soluciones ante los imprevistos que puedan ocurrir en el día a día. Si quieres saber más, puedes calcular el precio de tu seguro de hogar en nuestra web o contactar con un agente que te dará el asesoramiento más personalizado.