7 motivos por los que tener contratado en tu seguro el vehículo de sustitución

Inicio > Coche > 7 motivos por los que tener contratado en tu seguro el vehículo de sustitución

7 motivos por los que tener contratado en tu seguro el vehículo de sustitución

No eres consciente de la relación que tienes con tu coche hasta que llega el día en que dejas de tenerlo. Es en ese momento en el que algo le sucede a tu coche, cuando descubres que sin él, te falta una parte muy importante y que le quieres casi tanto como a la mascota de la familia. Pensemos en una semana en la que nuestro coche se encuentre en el taller, ¿crees que lo echarías de menos?

Salta el despertador y decido dejarlo sonar 15 minutos más. Por desgracia no recordaba que ayer tuve un pequeño siniestro contra la columna del garaje y deje reparando el coche en el taller, toda la semana.

Despierto, preparo a las niñas y salimos a la calle para coger el autobús que nos lleve hasta su colegio.  Después de 30 minutos de trayecto en autobús sin poderme sentar y con las mochilas de mis dos hijas pequeñas al hombro y mi portátil en la mano, 20 minutos esperando a que llegase el transporte público, 20 de trayecto en metro y 15 andando en un día lluvioso de invierno, consigo llegar a la oficina una hora y media más tarde de lo habitual. Son las once de la mañana y aún no me he tomado el primer café.

El reloj marca las cinco de la tarde y recuerdo que hoy me toca recoger a las niñas. Me quedan 10 minutos y solo tengo la opción de coger un taxi para llegar a tiempo. Después de pagar al taxista, recuerdo que es jueves y que no tengo nada para la cena. Hago la compra con las niñas y salgo del supermercado sumando las bolsas de la compra, a las mochilas de mis hijas. Un día sin coche y ya lo echo de menos.

Este podría ser el resumen de un día cualquiera. En ocasiones pensamos que contratar en nuestro seguro de coche, la cobertura del vehículo de sustitución, puede ser un extra que no nos interesa. Puede que lo sea y puede que como en el caso que hemos contado, este extra se convierta en una necesidad. Antes de contratarlo o de descartarlo, deberíamos revisar nuestra situación personal y la dependencia que tenemos de nuestro coche, revisando al menos los siguientes puntos:

  • Tenemos más de un coche en la familia.
  • Tengo padres, hermanos o amigos que puedan prestarnos un coche, o que puedan ayudarnos en nuestro día a día.
  • Vivo en una zona alejada de colegios, supermercados y lugar de trabajo.
  • Tengo una agenda diaria con numerosos compromisos que me obligan a desplazarme de un sitio a otro en poco tiempo.
  • Tengo horarios poco habituales (ej. Trabajo nocturno).
  • Existen buenas comunicaciones de transporte público, en el ámbito geográfico en el que desarrollo mi día a día.
  • Me desplazo a diario con bastante peso: maletas, mochilas, bolsas.

Después de revisar estos puntos podremos tomar una decisión argumentada, sobre si es necesario para nuestra situación personal, contratar o no esta garantía. Conoce los seguros de coche que Reale tiene para ti o si lo prefieres localiza tu agencia Reale más cercana y solicita más información a uno de nuestros mediadores.