Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

9 situaciones que cubre tu seguro de coche y desconocías

22 Nov 19

La reparación de averías en el momento, envío de llaves de emergencia, defensa de multas, pérdida de carné, tratamiento psicológico, limpieza de tapicerías… es importante que conozcas bien las coberturas de la póliza de tu vehículo para saber todo lo que tu seguro puede hacer por ti.

Situaciones cotidianas cubiertas por el seguro de coche

Cuando contratamos una póliza de seguro para nuestro coche, la mayoría de las veces, solo nos fijamos en el precio y en la modalidad de éste. Ponemos más interés en si es un todo riesgo, un todo riesgo con franquicia o un terceros ampliado.

En conclusión, si nos cuadra el precio y la modalidad, aceptamos la propuesta sin prestar más atención a las coberturas que incluye que un vistazo rápido sobre ellas, muchas veces sin saber lo que implica cada una de ellas.

 Un seguro de coche es un contrato que firmamos con nuestra aseguradora y por lo tanto no es ninguna tontería ni una decisión que debiéramos tomar a la ligera.

Es importante revisar las coberturas que ofrece nuestro seguro y elegir aquellas que nos puedan sacar de más de un apuro.

Estas son las 9 situaciones que cubre tu seguro de coche Reale y que desconocías:

Reparación de averías en el momento

¿Sabías que no siempre que nos afecta una avería debemos llevar el coche al taller? Es cierto que disponemos de más de 2.500 talleres concertados repartidos por toda nuestra geografía, pero en ocasiones hay reparaciones que pueden repararse en el momento.

En Reale Seguros te ofrecemos ayuda técnica en carretera si es posible realizar una reparación de urgencia que no le lleve a nuestros operarios más de una hora, haremos la reparación in situ para que puedas seguir tu viaje y llegar a tu destino sin mayor demora.

Envío de llaves de repuesto en caso de perder las originales

Imagina que has salido de vacaciones o de escapada de fin de semana y que cuando te quieres dar cuenta las llaves de tu vehículo han desaparecido.

Seguramente perder las llaves no entraba dentro de tus planes, por lo que como es lógico, no te habrás llevado un juego de llaves de repuesto.

Además, seguro que desconoces si te han robado las llaves de tu coche en un descuido o simplemente las has perdido.

¡Que no cunda el pánico! nada va a hacer que tu escapada se estropee por un pequeño contratiempo.

Si tu coche está asegurado en Reale Seguros nos haremos cargo de hacerte llegar un duplicado o de remolcar tu vehículo hasta el servicio oficial más cercano estés donde estés.

Recursos de multas

No siempre que nos llega una multa estamos conformes, o incluso podemos pensar que se han equivocado o que se trata de una multa injustificada.

¿Sabías que tu seguro de coche Reale incluye la gestión de recursos de multas?  Esta cobertura de carácter opcional cubre la gestión por parte de ARAG (proveedor especializado de defensa jurídica) de las reclamaciones en vía administrativa frente a las denuncias impuestas en España.

Se trata de una cobertura útil para cualquier conductor, pero tiene más relevancia para aquellos que:

    • Utilizan a diario su vehículo
    • Aquellos vehículos que circulan por ciudades grandes y medianas, donde existe más probabilidad de recibir una sanción de este tipo.

Si te han puesto una multa que quieres recurrir, tan solo tendrás que llamarnos por teléfono al 902 208 022.

La pérdida de puntos del carné

Si lo tuyo no es conducir a la perfección y las multas se te acumulan… la cobertura de curso de recuperación de puntos que incluimos en nuestros seguros de coche puede interesarte.

Cuando pierdes los 12 puntos, o los 8 si llevas menos de 3 años conduciendo te puedes quedar sin puntos.

Cualquiera de nosotros si conducimos estamos expuestos a perder el carné.

En Reale Seguros te abonamos el curso de recuperación de puntos total o parcial una vez haya sido superado. Por lo que, aunque tengas que acudir a clase durante unas horas en la autoescuela de la CNAE nosotros te reembolsaremos el importe del curso una vez superado.

Limpieza de tapicerías por transporte de heridos

Puede que no lo supieras, pero en Reale Seguros contemplamos los daños que pueden producir el traslado de heridos dentro de nuestras pólizas de coche.

Seguro que alguna vez yendo de viaje por la carretera te has encontrado con un accidente justo delante de ti. Si te has parado a dar primeros auxilios y decides llevar a alguien al hospital. Si las heridas del accidentado no paran de sangrar y la tapicería de tu coche se mancha, nosotros nos ocuparemos de limpieza de la tapicería.

La responsabilidad civil y los daños a animales

A estas alturas de la película, si sois lectores asiduos de nuestro blog daremos por hecho que conoceréis lo que significa la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

La RC cubre hasta 70 millones de Euros para daños personales y 15 para los daños materiales. Por lo que tanto si chocamos con otro vehículo, el escaparate de una tienda o una comisaría de policía esta cobertura es la responsable de sufragar los daños producidos por nuestra torpeza.

Si atropellamos a un peatón ocurriría lo mismo. Lo que puede que no sepas es que la RC obligatoria también cubriría los daños o lesiones causadas a cualquier animal que atropellemos, tanto si se trata de un caballo, una oveja o un perro.

Falta de combustible

¿Está claro que llevar el coche a la gasolinera para recargar su depósito es tarea del conductor del vehículo, pero si hasta en ocasiones se nos olvida cuando es el cumpleaños de nuestra pareja cómo no se nos iba a olvidar echarle gasolina a nuestro vehículo antes de un largo trayecto?

Si tu vehículo quedara inmovilizado por falta de combustible, tranquilo porque con una simple llamada, una de nuestras grúas te facilitara el suficiente combustible como para que puedas llegar a la gasolinera más próxima para poder repostar.

O incluso según disponibilidad el gruista remolcará tu vehículo hasta la propia gasolinera.

Paralización de póliza

En ocasiones nos vemos obligados a vender nuestro coche por unas circunstancias o por otras. Si embargo, puede pasar que aún queden meses para la fecha de renovación del seguro del anterior vehículo.

Sería una lástima perder ese seguro…. Tranquilo porque en Reale Seguros puedes vender tu coche y una vez transferido se puede utilizar la parte de prima no consumida del seguro de tu antiguo vehículo para descontarla del seguro del nuevo coche.

Si además no estás seguro de cuando vas a comprar ese nuevo coche, podemos guardarte esa prima no consumida durante un año para que te la apliquemos como descuento en el nuevo seguro de coche.

Tratamiento psicológico post-accidente

Sufrir un accidente no es, ni mucho menos, un plato de buen gusto.

Dependiendo de la gravedad del incidente, puede convertirse en una situación muy desagradable que podemos recordar durante años.

Para intentar paliar los efectos de este hecho nuestros seguros de coche incluyen asistencia psico-emocional a través de sesiones de psicoterapia dirigida al conductor, el cónyuge, padres e hijos en caso de gran invalidez o fallecimiento.

Nuestro compromiso es estar cerca de ti y ofrecerte soluciones ante los imprevistos que puedan ocurrir en el día a día. Si quieres saber más, puedes calcular el precio de tu seguro de coche en nuestra web o contactar con un agente Reale que te dará el asesoramiento más personalizado.