Brake Free: ¿Qué es la luz de freno que salva vidas?

Inicio > Moto > Brake Free: ¿Qué es la luz de freno que salva vidas?

Brake Free: ¿Qué es la luz de freno que salva vidas?

La luz Brake Free surge como una solución innovadora para aumentar la visibilidad de los motoristas en la carretera, máxime teniendo en cuenta que esta es una de las principales causas de los accidentes de moto. La seguridad en este vehículo siempre ha sido una prioridad y este dispositivo proporciona una solución focalizada en esta causa.

A lo largo del siguiente artículo, te contamos qué es la luz Brake Free y cómo funciona, para que puedas instalarla fácilmente y viajar en carretera con total seguridad.

¿Qué es la luz Brake Free?

Brake Free es una luz de freno inteligente y de alta visibilidad para motoristas que se adhiere al casco y proporciona una señal clara de sus movimientos a los conductores que hay alrededor.

Cuenta con 100 luces LED, un peso un poco inferior a los 200 gramos y un software inteligente capaz de detectar las acciones del conductor, como el frenado o la reducción de velocidad, iluminándose en estos casos.

Su diseño es resistente al agua y visible tanto de día como de noche. Además, emite una luz de posición durante la marcha de la moto que se vuelve más intensa cuando frenas.

¿Cómo funciona la tercera luz de freno?

El funcionamiento inteligente de la luz Brake Free consiste en un sistema de sensores avanzado, que incluye acelerómetro y giroscopio, capaz de detectar los cambios de velocidad y la frenada.

Esta información se traduce en una señal luminosa visible para los conductores cercanos, de manera que les alerta sobre las acciones del motorista.

Para instalarlo, el Brake Free debe colocarse en la parte trasera del casco y automáticamente advierte a otros cuando se reduce la velocidad, ya sea por desaceleración del motor, cambio de marcha o frenado de emergencia.

La conexión se hace mediante dos pequeños soportes magnéticos, sin necesidad de cables ni instalaciones complejas.

El dispositivo ofrece tres modos de salida visual configurables y el motorista puede elegir el que mejor se adapte a su estilo de conducción. 

  • Activo. Las luces permanecen encendidas en todo momento mientras la moto está en movimiento.
  • Pulsante. Las luces emiten destellos de luz de manera intermitente.
  • Sigiloso. Puede interpretarse como un modo más discreto en términos de iluminación.

Sin embargo, Brake Free también tiene cuatro modos automáticos preestablecidos:

  • Modo de frenado de emergencia. Se activa en situaciones de frenado brusco o de emergencia.
  • Modo de batería baja. Indica que la batería del Brake Free tiene niveles bajos de carga.
  • Modo de suspensión. Se utiliza cuando la luz de freno no está en uso o cuando la moto está estacionada.
  • Modo de sobrecalentamiento. Se activa cuando el Brake Free alcanza niveles de temperatura elevados.

Estos modos preestablecidos añaden una capa adicional de inteligencia y seguridad al dispositivo, permitiendo adaptarse automáticamente a múltiples condiciones.

¿Qué tipo de casco necesitas para instalar la luz de freno?

Es importante destacar que este dispositivo es versátil y puede adaptarse a todo tipos de cascos, lo que lo convierte en una opción accesible para todos, capaz de mejorar la visibilidad y seguridad de los motoristas en sus desplazamientos.

Solo necesitas acoplar pequeños imanes en la parte trasera del casco para empezar a utilizarlo.

Además, no solo contribuye a la propia seguridad del conductor de la motocicleta, sino que también puede tener implicaciones positivas en la reducción de riesgos y accidentes en el mundo de las dos ruedas.

¿Cuáles son las principales características de la luz Brake Free?

Conocer las principales características de la luz de frenado para cascos de moto te permite comprender mejor su funcionamiento.

  • Fácil instalación. Se instala en la parte trasera del casco del conductor.
  • Visibilidad mejorada. Dispone de 100 luces LED que detectan las acciones del conductor mediante un software inteligente.
  • Diseño aerodinámico y ligero. Pesa 170 gramos y es resistente al agua.
  • Batería recargable. Se recarga fácilmente con un cable USB en dos horas y la duración de su batería es de 8 a 10 horas.
  • Detección inteligente. Utiliza sensores avanzados, como giroscopio y acelerómetro.
  • Modos de funcionamiento. Ofrece modos de funcionamiento personalizables y automáticos preestablecidos.
  • Resistencia a las condiciones climáticas. La luz Brake Free se recomienda para todo tipo de condiciones climáticas, incluso en entornos adversos.

Estas características hacen de la luz de freno una herramienta de seguridad efectiva y fácil de usar.

Diseñada para mejorar la seguridad de los motoristas en la carretera, Brake Free destaca la importancia de tomar medidas adicionales para garantizar la protección del conductor y prevenir accidentes.

Aunque esta luz de freno inteligente proporciona una mejora a la visibilidad, también te recuerda la necesidad de tomar otras medidas para circular dentro de la legalidad como disponer de un seguro de moto adecuado.

Esta cobertura no solo te protege contra riesgos económicos en caso de accidentes, sino que también respalda la responsabilidad civil obligatoria, asegurando una cobertura completa para situaciones imprevistas en la carretera.

En Reale Seguros, te damos la oportunidad de calcular tu seguro de moto cuando lo desees.

Si necesitas más información, puedes contactar con nuestros agentes en cualquier momento.