Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Un buen sitio para trabajar

26 Jul 16

¿Cómo es la empresa ideal para trabajar?

Decía Luis Aguilé en su famosa canción que “es una lata el trabajar” pero esto no siempre es cierto, al menos no si tu profesión y, sobre todo, tu lugar de trabajo, te gustan. Así pues, si pudieras elegir, ¿cómo sería el mejor lugar en el que te gustaría trabajar? Hagamos un ejercicio de imaginación…

¿Te gustaría que tu empresa recompensara tu trabajo con algo más que tu sueldo? Hay muchas otras formas en las que un empleado recibe incentivos, como la estabilidad laboral a través de contratos indefinidos, las ayudas económicas en caso de hijos con discapacidad o familiares dependientes, los seguros de vida o planes de pensiones, las becas para estudiar e incluso las primas para quienes amplíen la familia o se casen.

¿Te gustaría que tu empresa te permitiera conciliar tu vida laboral y personal? Una de las mayores peticiones en torno a la conciliación es poder pasar tiempo con los hijos así que sería una gran ventaja poder disfrutar, durante los cinco primeros años de la vida de tu hijo, de una reducción de una hora en la jornada sin reducción de sueldo… porque cuando eres padre o madre, el tiempo disminuye a la misma velocidad que tus gastos se multiplican. Pero como la conciliación se trata no solo de conciliar la vida familiar sino también la personal existe flexibilidad horaria de dos horas, jornada intensiva cuatro meses al año y la posibilidad de salir todos los viernes del año a partir de las dos de la tarde, para que tengas una mayor libertad de disposición de tu tiempo libre.

Una de las mayores peticiones en torno a la conciliación es poder pasar tiempo con los hijos así que sería una gran ventaja poder disfrutar, durante los cinco primeros años de la vida de tu hijo, de una reducción de una hora en la jornada sin reducción de sueldo.

¿Te gustaría que la empresa tuviera en cuenta tu opinión? Las encuestas y reuniones de satisfacción y evaluación, permiten conocer la opinión de los empleados, sus expectativas respecto a la empresa y las necesidades que tienen, haciéndoles partícipes por tanto de la elaboración del catálogo de medidas con la introducción de preguntas abiertas. Estos sondeos permiten además mejorar la relación de confianza entre empleados y sus mandos, a quienes pueden trasladar de primera mano sus inquietudes.

¿Te gustaría que la empresa te diera formación? Que se respete un equilibrio entre el desarrollo personal y el desarrollo profesional dentro de la organización, incluyendo las nuevas tecnologías para complementar las formaciones presenciales. Y realizando formaciones específicas para los líderes y mandos intermedios que les den las herramientas necesarias para gestionar a sus equipos de la manera más eficiente y productiva posible a la vez que se tiene en cuenta las necesidades de conciliación bajo la premisa de igualdad de oportunidades.

¿Sabías que hay empresas que cumplen con todos estos requisitos? Están distinguidas con el sello Great Place to Work, que reconoce no solo las acciones desarrolladas en este sentido, sino también su compromiso de la compañía a no conformarse con lo logrado y seguir trabajando en una mejora continua. Reale cuenta con este sello de calidad y por eso un 92% de nuestros empleados se siente orgulloso de trabajar en esta empresa.