Las claves del GP de Aragón

Inicio > Moto > Las claves del GP de Aragón

Las claves del GP de Aragón

José G. Maroto, director de Comunicación del equipo Reale Avintia Racing nos da las tres claves principales del Gran Premio de Aragón.

CLASIFICACIÓN

Tras perder el primer día de entrenamientos por las condiciones de la pista, -llovió justo antes de cada sesión, pero no lo suficiente para sacar partido a los neumáticos de agua- el sábado los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, no consiguieron pasar el corte a la Q2 y quedaron muy retrasados en la parrilla para la carrera del domingo. Esto condicionó el resultado de la prueba y tras completar las 23 vueltas programadas, ambos terminaron sin puntos.

RENOVACIÓN

Tras anunciar el acuerdo con Tito Rabat durante el Gran Premio de San Marino, en Motorland el equipo Reale Avintia Racing confirmó a su segundo piloto para 2018, el belga Xavier Siméon. De esta manera la estructura se renovará por completo la próxima temporada. Ahora faltan cuatro carreras para seguir luchando por grandes resultados con Héctor Barberá y Loris Baz, dos fantásticos pilotos que han hecho crecer al equipo en las últimas temporadas. Héctor probará suerte en Moto2 el próximo año, mientras que Loris volverá a Mundial de Superbikes. Seguro que ambos son protagonistas en 2018.

EL RETORNO DEL REY

En el Gran Premio de Aragón la noticia del fin de semana fue sin duda el retorno de Valentino Rossi a la competición solo 20 días después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha. El primer día con la lluvia se lo tomó con calma, pero el sábado en los cronometrados demostró que no es considerado el mejor piloto de todos los tiempos por casualidad, logrando el tercer mejor tiempo y colocándose en la primera línea.

El domingo peleó hasta el final y cruzó la meta en quinta posición. Rossi a sus 38 años volvió a demostrar que su pasión por el motociclismo es tan grande como su leyenda.