Las claves del GP de San Marino

Inicio > Moto > Las claves del GP de San Marino

Las claves del GP de San Marino

José G. Maroto, director de Comunicación del equipo Reale Avintia Racing nos da las tres claves principales del recién celebrado Gran Premio de San Marino.

La lluvia

El día de la carrera no paró de llover desde primera hora de la mañana sobre el circuito de Misano Marco Simoncelli. Como todos los entrenamientos se habían disputado con el suelo seco y neumáticos ‘slick’, el warm-up era fundamental para ver dónde podría estar cada piloto en la carrera.

Loris Baz volvió a destacar en mojado y terminó tercero en los 20 minutos de la sesión matinal. Con este resultado las expectativas para la carrera eran muy grandes y el piloto francés del equipo Reale Avintia Racing no decepcionó. Tras salir desde la quinta línea de la parrilla escaló posiciones hasta llegar a rodar quinto, pero una caída le dejó sin opciones. Se levantó y casi suma un par de puntos, pero una nueva caída le dejó sin premio. Pero a pesar de todo, se volvió a levantar para cruzar la meta.

Caídas

Las caídas son parte del juego en el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuando el asfalto está mojado, las probabilidades de irse al suelo aumentan notablemente. Como comentamos más arriba, Loris Baz se fue al suelo dos veces durante la carrera y su compañero en el equipo Reale Avintia Racing, Héctor Barberá, también se quedó fuera del Gran Premio de San Marino debido a una caída.

El español rodaba séptimo y cada vez estaba más cerca del grupo que luchaba por el cuarto puesto y, al contrario que su compañero, la caída fue más fuerte y no pudo continuar. Afortunadamente salió ileso y ambos volverán con más fuerza en el Gran Premio de Aragón.

Un bonito regalo

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz, tuvo un gesto muy bonito al pintar su casco con la misma decoración del de Alessia Polita. Miembro de una familia de carreras (su hermano Alex Polita fue campeón FIM Supersotck 1000 en 2006, además de correr en el Mundial de Supersport y Superbikes durante varias temporadas), la piloto italiana disputó varias temporadas el Campeonato de Italia de Superstock 600 y tras proclamarse campeona en féminas comenzó a medirse con los chicos en el nacional italiano.

El 15 de julio de 2015 sufrió un accidente durante los entrenamientos del Campeonato de Italia que la dejó postrada en una silla de ruedas. Loris Baz quiso rendirle un homenaje en Misano luciendo su casco el sábado y el domingo para luego regalárselo a Alessia.

José G. Maroto

Director de Comunicación de Reale Avintia Racing