Concentraciones de moto en España: cuáles son las más famosas y tipos Pingüinos

Inicio > Moto > Concentraciones de moto en España: cuáles son las más famosas y tipos Pingüinos

Concentraciones de moto en España: cuáles son las más famosas y tipos Pingüinos

Las concentraciones de moto en España se desarrollan por todo el territorio en diferentes épocas del año para deleite de los amantes de las 2 ruedas. Además, estos eventos se convierten en una fuente de información fantástica para los moteros y una fuente de promoción económica y turística para los lugares en los que se desarrollan.

Estas concentraciones se celebran en todo el territorio nacional y como muestra en este artículo hemos recopilado las más famosas, aunque ten en cuenta que hay muchísimas más.

¿Qué son las concentraciones de motos?

Las concentraciones de motos son eventos que congregan a aficionados del mundo de la moto en las que comparten experiencias e información.

Suelen estar organizadas por clubes de motos que ofrecen garantías de seguridad y protección a los participantes, además de servicios para el disfrute de la experiencia.

Puede haber igualmente exhibiciones de vehículos, muestra de habilidades, degustaciones gastronómicas, conciertos, etc.

Al ser muy variada, la geografía española muestra un gran atractivo para los motoristas por lo que existen muchas concentraciones de motos.

En las líneas siguientes vamos a hablarte de algunas de las más importantes.

¿Cuáles son las concentraciones de moto en España más famosas?

Las personas que son moteras viven su pasión de manera gregaria y les gusta participar en concentraciones de moto que les permitan disfrutar de su pasión en compañía, crear contactos y descubrir nuevos destinos, modelos de motos, aprender sobre mecánica, etc.

Si tienes una moto y quieres potenciar su disfrute, permanece atento a nuestras 17 recomendaciones de las concentraciones de moto más famosas en España porque las hemos recopilado para ti. 

Pingüinos

Pingüinos es considerada una de las concentraciones invernales más interesantes en España que traspasa fronteras no sólo a Europa, sino incluso a continentes tan lejanos como Oceanía.

Nació en 1981 gracias al Club de Turismoto de Valladolid y se entregan los premios al “Pingüino de Oro y de Honor”, además de desarrollar una campaña humanitaria con el objetivo de ayudar a personas necesitadas o víctimas de una tragedia. 

La Leyenda

La Leyenda es otra de las concentraciones invernales de motos más reputadas en España.

Se desarrolla en Cantalejo (Segovia) y propone diferentes rutas e itinerarios, visitas a lugares de interés y muchas otras actividades para disfrutar del mundo motero.

Reunión Invernal Arguis

Como su nombre indica, se trata de otra de las posibilidades que tienes en invierno para disfrutar de tu moto en buena compañía desde 1974.

En este caso, el enclave es el pueblo de Arguis situado en la Comarca de la Hoya de Huesca, en la provincia del mismo nombre.

Concentración Mototurística Ordesa

En el Pirineo Central de Huesca (Aragón), en el Parque Nacional de Ordesa, tienes este evento que te permite disfrutar de muchas actividades en un entorno natural incomparable.

El Grupo Motorista Fantasma es el encargado de organizar la concentración.

Concentración motera internacional “Motauros”

Motauros comenzó su andadura en 2021 en Tordesillas en Valladolid y, desde entonces, ofrece a sus participantes múltiples experiencias ligadas al mundo de la moto.

Entre sus actividades puedes encontrar conciertos de música, bikes shows, desfiles de antorchas, charlas, etc.

San Valentín

La concentración motera San Valentín se celebra cada año en Mojácar, en Almería gracias a la Peña Motera Indalicos. Al igual que otras concentraciones de moto en España, incluye alojamiento, actividades y un sinfín de propuestas atractivas para los amantes de la motocicleta.

Lago de Sanabria

Esta concentración motera se desarrolla en El puente de Sanabria, en la provincia de Zamora desde 1992.

Propone actuaciones como acrobacias en moto, degustaciones, rutas mototurísticas para disfrutar de la naturaleza de la zona, etc.

Volta a Mallorca Internacional

La Volta de Mallorca Internacional es otro de los eventos moteros que puedes disfrutar en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

El organizador en este caso es el club 1/2 MILLA SPORTCLUB y suele organizarse cada año en mayo.

Dos Leones

Esta concentración de motos nace de la unión de dos Motoclubs en Aranda de Duero (Burgos): Gárgolas y TodoMoto Aranda.

Suele celebrarse en junio y propone conciertos, rutas por Ribera del Duero, entrega de premios, etc.

Guadalbeer

La cita de Guadalbeer también propone rutas moteras, sorteos, y servicios como zona de acampada gratuita.

Suele organizarse hacia el mes de marzo en Guadalmez, en la comarca del Valle de Alcudia en Ciudad Real.

Concentración Invernal Villa de Rota

El motoclub de Los Camaleones es el responsable de organizar cada invierno este evento en Rota (Cádiz).

Exhibiciones, conciertos, stands de moteros, zona de parking y acampada, son algunos de los servicios que puedes encontrar.

Concentración Villa de Conil

En Cádiz, también puedes encontrar en septiembre la concentración Villa de Conil, organizada por el motoclub Los Tumbaos.

Si te apuntas puedes disfrutar de actuaciones, exhibiciones, foodtrucks, etc.

Motor & Mountain Fest Riaño

Este festival para los amantes de las motos se realiza en verano en Riaño (León) y, según anuncian en su página web, ofrecen la única ruta para motos scrambler en España, una mezcla entre una moto de carretera y una de campo.

Impalada

Impalada es otra de las citas sobre dos ruedas que suelen celebrarse en verano, en este caso en Cataluña gracias al club motero Impala que se creó en el año 1997.

Distinguished Gentleman’s Ride

En realidad, esta no se trata de una concentración propiamente española, sino de un evento que se despliega por múltiples países y reúne a los amantes de las motos clásicas y vintage.

En 2024 puedes participar en los encuentros en múltiples ciudades como Alicante, Barcelona, Castellón, Gijón, Granada, Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, entre otras muchas.

Komando Bike Festival

En Torremolinos (Málaga) tienes la opción de inscribirte en el Komando Bike Festival que organiza el Moto Club Komando Amimoto Torremolinos.

Además de conciertos y diversas actividades, los amantes de la adrenalina tienen una cita obligada con los Stunt Shows, espectáculos de acrobacia en moto. 

<h3> Ibiza Rider Day

Se trata de un evento no competitivo de mototurismo que se desarrolla como su nombre indica en Ibiza, concretamente en Santa Eulalia del Río.

El itinerario no está definido, por lo que los moteros tienen entera libertad de encontrar los caminos que mejor les convengan. Eso sí, hay controles de paso cada 50 km más o menos.

Tipos de concentraciones de moto en España

Llegados a este punto, ya has descubierto, si no lo sabías, que existen muchos tipos de concentraciones de moto en España, tanto si el criterio de elección es la estación en la que se celebran, como si es el tipo de actividades que proponen o el público al que van dirigidas.

En este sentido, puedes encontrar concentraciones de motos clásicas y vintage o de motos custom o scrambler, entre otras opciones. Cada clase de motero puede encontrar la propuesta que mejor responde a sus expectativas.

Para que disfrutes al máximo de tu pasión, hazte con un buen seguro de moto que responda de manera rápida y eficaz a tus necesidades ante un problema en carretera o ante cualquier otra circunstancia.

En Reale Seguros proponemos seguros de moto adaptables gracias a una gran variedad de coberturas opcionales que te permiten disfrutar de un seguro a medida.

Puedes utilizar nuestra calculadora de seguros de moto y conseguir un presupuesto personalizado en menos de 3 minutos.

En caso de que necesites ampliar la información, no dudes en contactar con nuestros agentes especializados.