Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

10 claves para una conducción eficiente de tu coche

20 Sep 17

Las ciudades piensan cada vez más en una movilidad inteligente y en una reducción progresiva del uso de vehículos a motor en los núcleos urbanos, para devolver más espacio y protagonismo a las personas.

Precisamente, la Semana Europea de la Movilidad 2017 se centra en la movilidad limpia, compartida e inteligente.

Hoy en día seguimos dependiendo en exceso del coche y es en estos momentos cuando, siguiendo ciertas pautas, podemos optimizar el consumo de combustible, contaminar menos, y cuidar la mecánica, por lo que nuestro vehículo y nuestro bolsillo nos lo agradecerán.

Conducción eficiente

Decálogo para reducir la contaminación y el consumo al volante

  1. Arranca el motor sin pisar el acelerador.
  2. La primera es sólo para el iniciar la marcha los dos primeros segundos. Cambia a segunda lo antes posible.
  3. Usa marchas largas y a bajas revoluciones. Cambia de marcha entre 1500 y 2000 rpm si tu coche es diesel, o entre 2000 y 2500 si es gasolina.
  4. Circula a un ritmo uniforme y anticípate. Dejando la distancia de seguridad adecuada lograrás evitar acelerones y frenazos ante imprevistos, optimizando así el consumo de combustible.,
  5. En las bajadas, levanta el pie del acelerador sin reducir marcha y deja descender al coche por su propia inercia. Nunca lo hagas en punto muerto.
  6. Apaga el motor si haces paradas superiores a 60 segundos.
  7. No abuses del aire acondicionado. Es uno de los dispositivos de mayor consumo.
  8. Las ventanillas abiertas aumentan el rozamiento del coche con el aire, provocando mayor consumo de combustible. No las bajes si no es necesario.
  9. Controla regularmente la presión de los neumáticos. Una presión baja hace aumentar la resistencia a la rodadura, aumentando así el consumo.
  10. El uso de baca aumenta la resistencia al aire. Quítala si no transportas nada sobre ella.

Aplicando estos consejos de conducción eficiente de una forma constante y duradera, pondrás tu granito de arena para reducir la contaminación que emite tu coche.