La corresponsabilidad, protagonista en la 1ª Jornada de ARHOE sobre Hombres Corresponsables

Inicio > Otros seguros > La corresponsabilidad, protagonista en la 1ª Jornada de ARHOE sobre Hombres Corresponsables

La corresponsabilidad, protagonista en la 1ª Jornada de ARHOE sobre Hombres Corresponsables

Nuestra Compañía acogió en el Auditorio de la sede de Príncipe de Vergara la 1ª Jornada de Hombres Corresponsables, organizada por ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles). La misma tenía como objetivo profundizar en la visión de la corresponsabilidad en la conciliación desde el punto de vista del mundo político, el mundo empresarial y por último la sociedad.

Tras una breve bienvenida de nuestro consejero delegado, Ignacio Mariscal, tomaron la palabra para inaugurar el encuentro el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de ARHOE, José Luis Casero.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, comenzó con el anuncio de la elaboración de la primera Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que prepara la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y que tendrá entre sus ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la vida personal, familiar y laboral y un impulso del liderazgo y el emprendimiento femenino.

La primera de las mesas redondas fue la dedicada al mundo de la política y por ello asistieron los representantes de las principales formaciones políticas: José Cano (Ciudadanos), Emilio Delgado (Podemos), Toni Ferrer (PSOE) y Javier Maroto (PP) quienes fueron moderados por Elsa González, presidenta de la FAPE y fueron desgranado las propuestas de sus respectivas formaciones en materia de conciliación y racionalización de los horarios.

Posteriormente dio comienzo la mesa redonda formada por directivos de empresas, que contó con la participación de Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros; Antonio Cantalapiedra, consejero de Balandra Software; y Sergio Rodriguez, director general de Pfizer.

Ignacio Mariscal tuvo ocasión de explicar la importancia de la cultura de conciliación en Reale, detallando que existen más de 150 medidas diferentes. Adicionalmente detalló el caso concreto de la búsqueda de la nueva sede en Madrid, y en el que el posible impacto en el desplazamiento de los empleados a su puesto de trabajo fue el punto fundamental a la hora de elegir la ubicación de la nueva sede, situada en la céntrica calle Príncipe de Vergara.

Por último, dio comienzo la última de las mesas redondas, en esta ocasión desde el punto de vista de la sociedad, por lo que en torno a ella se reunieron representantes de organizaciones y fundaciones sociales para tratar los horarios y la conciliación desde el punto de vista social. En la mesa intervinieron Javier Cantera, presidente de la Fundación Personas y Empresas; Javier de Domingo, fundador del movimiento #siloshombreshablasen; Salvador Molina, presidente de ProCom; y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

Tras el cierre de la jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel servido en las instalaciones próximas al auditorio de la sede.