Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

¿Cuáles son los coches más seguros de 2017?

16 Ene 18

La seguridad es uno de las mayores preocupaciones para los conductores y para los fabricantes de coches. Cada año, Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, publica los coches denominados Best in Class, aquellos que mejores puntuaciones han obtenido para su categoría en las pruebas de seguridad a las que son sometidos y que son considerados como los coches más seguros del año.

Este programa realiza una serie de tests para comprobar la respuesta del vehículo (de serie, sin extras) y sus diferentes sistemas de seguridad, frente a varios tipos de impactos frontales y laterales y asignarles una valoración en relación con cuatro tipos de pruebas:

RÁnking Euro NCAP 2017

Los resultados de estas pruebas han determinado que los coches, por segmento, más seguros de 2017 son:

  • Segmento E (executive): Volkswagen Arteon. La berlina alemana logró un 96% en protección para adultos, 85% en infantil, 85% para peatones y un 82% en asistentes de seguridad.

  • SUV grande: Volvo XC60. Este todocamino obtuvo un 98% en protección para adultos, un 87% en infantil, un 76% para peatones y un 95% en asistentes de seguridad.

  • SUV pequeño: Volkswagen T-Roc. El pequeño todocamino de la marca germana logró un 96% en protección para adultos, un 87% en protección infantil, un 79% para peatones y un 71% en asistentes de seguridad.

  • Segmento B (utilitario): Volkswagen Polo. Un clásico como el Polo ha logrado ser el utilitario más seguro de 2017, con un 96% en protección de adultos, un 85% de niños, un 76% para peatones y un 59% en ayudas de seguridad.

  • Monovolumen pequeño: Opel Crossland X. Este pequeño crossover registró una puntuación de 85% en protección de adultos, un 84% de infantil, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad.

  • Familiar pequeño: Subaru XV y Subaru Impreza. Dos modelos de la marca japonesa empatan como los mejores coches familiares de tamaño pequeño. El Subaru XC V logró un 94% en adultos, 89% en niños, un 84% para los peatones y un 68% en asistencia de seguridad. Por su parte, el Impreza logró notas muy parecidas: 94%, 89%, 82% y 68%, respectivamente.

Las pruebas Euro NCAP cumplieron 20 años en 2017. En estas dos décadas han estrellado 1.800 coches en sus ensayos y calculan que, gracias a esta investigación, han ayudado a salvar más de 78.000 vidas. La implantación de estos tests ha cambiado la manera de diseñar y fabricar automóviles para prevenir accidentes y cada año se endurecen más, para poner a prueba las constantes mejoras tecnológicas en la seguridad activa y pasiva de los coches.

La evolución de la seguridad en el automóvil ha sido notable en los últimos años, pero no olvides que el factor humano es. hasta ahora. insustituible y que los conductores tienen una gran responsabilidad en sus manos. Por ello en Reale Seguros creemos firmemente en la labor de prevención como factor fundamental para reducir la siniestralidad en las carreteras.