Cada vez somos más exigentes y no queremos conformarnos con lo primero que nos ofrecen. Pero para poder serlo debemos saber qué tenemos que pedirle a un buen seguro de coche.
Con los años uno se vuelve más exigente y a menudo ni siquiera lo bueno basta, hace falta lo extraordinario, y eso se aplica también cuando hablamos de nuestro seguro del coche. Mies van der Rohe hizo grandes edificios, pero no estuvo del todo acertado con lo de “menos es más”…, al menos en lo que a seguros se refiere.
Como clientes tenemos clara la importancia de asegurar ciertos riesgos como la responsabilidad civil, los daños propios al vehículo, el robo o la asistencia en carretera. Sin embargo, no solemos tener en cuenta otras coberturas que nos aportan un plus de protección y que nos harán estar más tranquilos sabiendo que contamos con la mejor protección para nosotros y nuestro vehículo.
Te presentamos las 5 coberturas:
- Seguro de decesos para el conductor y los ocupantes. La peor consecuencia de un siniestro es que una persona fallezca. Aunque por desgracia no está en nuestras manos evitar esta situación, sí podemos ayudar a los familiares a cubrir los gastos derivados de un trágico hecho como este. Por este motivo, cuando alguno de los ocupantes del vehículo asegurado fallece en accidente de circulación, cubrimos los gastos de traslado de los fallecidos al lugar donde residía, así como el servicio fúnebre o los gastos de entierro, hasta los límites indicados en la póliza.
- Adaptación del vehículo y la vivienda. En ocasiones, tras un siniestro grave, pueden quedarnos lesiones físicas. En estos casos, y siempre que exista declaración de gran invalidez, queremos ayudarte a que la nueva situación sea lo menos traumática y gravosa posible, colaborando en la adaptación del vehículo o la vivienda.
«Queremos ayudarte a que la nueva situación sea lo menos traumática y gravosa posible.»
- Asistencia psicoemocional. Tener un siniestro puede ocasionarnos no solo secuelas físicas sino también emocionales. En caso de fallecimiento o de gran invalidez del conductor, tu cónyuge, tus hijos, tus padres y tú mismo recibiréis este tipo de tratamiento. Es verdad que no podemos dar marcha atrás en el tiempo, pero sí podemos ayudar a entender y a hacer más llevadera esta nueva situación.
- Curso de recuperación de puntos. Todos somos buenos conductores, al menos hasta que perdemos los puntos que tiene nuestro permiso de conducir. En el caso concreto de que ya no nos quede ningún punto, la única forma de volver a recuperarlos es esperar los 6 meses que estipula la ley y pasar por un curso de sensibilidad y reeducación que tiene un coste de 320€. No podemos devolverte los puntos, pero al menos podemos hacer que recuperarlos no tenga coste para tu bolsillo.
«No podemos devolverte los puntos, pero al menos podemos hacer que recuperarlos no tenga coste para tu bolsillo.»
- Responsabilidad civil como peatón o ciclista. Imagina que vas en bici, o andando por la calle cargado con las bolsas del supermercado, y al ir a cruzar de acera rompes el retrovisor de un lujoso coche. Al contratar este pack tendrás cubierta la responsabilidad civil no solo como conductor del vehículo asegurado, sino también cuando seas peatón o ciclista.
Una vez cubiertas las necesidades básicas, ¿no merecemos algo más?, ¿quién se conformaría con una sola bola de helado cuando puedes conseguir una de triple sabor? El seguro Reale Mi Coche está diseñado para que como asegurados podamos configurar nuestra póliza añadiendo packs de coberturas opcionales. Cinco coberturas que no conocías y que tendrás cubiertas con el Pack Tranquilidad.
Conoce estas garantías en tu agencia Reale más cercana o en nuestra página web.