Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Ideas para ahorrar energía este verano

26 Jun 17

En Reale Seguros apostamos por cuidar del planeta y, además, sabemos lo importante que es ahorrar unos céntimos, por eso nos hemos propuesto ponerte las cosas fáciles en materia de ahorro energético y hemos preparado un decálogo de acciones sencillas pero efectivas.

¿Cuál de estas cosas no has hecho todavía para ahorrar energía?

Afortunadamente, hace ya años que la conciencia medioambiental está dejando poso en nuestra sociedad. Tanto las administraciones públicas como las empresas aplican cada vez más medidas de sostenibilidad en sus instalaciones y actividades, ya sea por imposición de la normativa o como iniciativa propia, pero ¿qué ocurre en los hogares? Nadie nos controla ni debemos rendir cuentas ante terceros así que, a menudo, la falta de información, la falta de tiempo o incluso la simple pereza, nos impide poner en práctica estas medidas.

¿Sabías que al usar el programa eco del lavavajillas ahorras un 16% de agua y un 20% de luz? La limpieza de los platos será igual y solo necesitas un poco de paciencia porque el programa de lavado puede tardar hasta una hora más. La olla exprés, en cambio, te permite ahorrar consumo y también tiempo: con ella gastas la mitad de energía que con una olla normal. ¿Y el botón de stand by de los electrodomésticos? Aunque parezca algo insignificante, apagar el pilotito rojo supone un ahorro del 12% del gasto de ese aparato eléctrico.

La olla exprés te permite ahorrar consumo y también tiempo: con ella gastas la mitad de energía que con una olla normal

Siguiendo estos sencillos pasos, este verano te va a resultar fácil marcarte un boomerang, es decir, una acción que sirve para cuidar el medio ambiente que, a la vez, te vuelve en forma de beneficio para ti con un pequeño ahorro en la factura.

Y si eres un usuario avanzado en materia ahorro energético, te proponemos navegar por los muchos consejos y datos del proyecto La Comunidad Eficiente que Reale puso en marcha con la colaboración de WWF. Se trata de una guía online que te ayuda a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y de toda tu comunidad de vecinos: http://www.ecoavantis.com/recomendador/

Decálogo para ahorrar energía en tu hogar