Garajes inteligentes: cómo mejorar la seguridad con ellos

Inicio > Comunidades > Garajes inteligentes: cómo mejorar la seguridad con ellos

Garajes inteligentes: cómo mejorar la seguridad con ellos

A menudo cuando se habla del sepelio se confunde con otra figura relacionada con los actos de inhumar o enterrar el cuerpo cuando alguien fallece como es el funeral. El sepelio o acto de enterramiento propiamente dicho puede variar según los deseos del difunto o de su familia.

Sigue leyendo para entender los conceptos, diferencias y trámites que te ayudarán a resolver las dudas acerca del sepelio y el funeral.

¿Qué son los garajes inteligentes?

Un garaje inteligente es un sistema basado en distintas tecnologías que permiten al particular automatizar, controlar, monitorizar y gestionar distintos procesos como la apertura, cierre y acceso a las puertas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En base a lo anterior, no se trata simplemente de poder abrir o cerrar la puerta desde tu smartphone, sino que puedas hacerlo incluso cuando no estás en casa. Esto es algo que resulta de mucha utilidad si necesitas, por ejemplo, abrir a familiares o comprobar el cierre de puertas cuando te encuentras fuera de tu domicilio.

En este punto, tenemos que dejar bien claro que la evolución hacia los garajes inteligentes no solo se ha llevado a cabo en viviendas unifamiliares, sino también en comunidades de propietarios.

 ¿Cómo son los garajes comunitarios inteligentes?

Un garaje comunitario inteligente dispone de un sistema de acceso y estacionamiento diseñado específicamente para satisfacer las necesidades en una comunidad determinada, ya sean espacios entre varios edificios de apartamentos o condominios, comunidades de vecinos, zonas residenciales más amplias, etc.

Su verdadero valor está en la integración con la tecnología y con soluciones que facilitan la gestión domótica, la seguridad y la comodidad para los usuarios.

¿Cómo son las puertas de los garajes inteligentes?

Las puertas de los garajes inteligentes cuentan con numerosas particularidades a tener en cuenta, desde el modo de apertura hasta la programación.

Las analizamos a detalle para que valores las ventajas que llevan asociadas.

Apertura remota

La puerta del garaje inteligente puede abrirse y cerrarse de forma remota a través de dispositivos móviles como el smartphone, la tablet o el ordenador.

Además, sustituye los tradicionales mandos a distancia y las llaves físicas por una aplicación en tu teléfono móvil, lo que resulta mucho más cómodo, rápido y seguro.

Detección de proximidad

Los controladores inteligentes son capaces de detectar cuando te acercas o te alejas del garaje.

Para ello, disponen de sensores que tienen la capacidad de reconocer cuando tu smartphone se acerca al garaje para abrirse automáticamente, siempre claro está, que lo tengas configurado de esta forma.

Control de acceso

Los sistemas para puertas de garaje inteligente permiten un control más preciso sobre quién quiere acceder al mismo.

Además, disponen de un sistema de monitorización centralizado y conectado en tiempo real para poder supervisar la disponibilidad y la ocupación del aparcamiento.

Programación personalizada

Contar con un garaje inteligente supone también que tienes la posibilidad de programar el funcionamiento de la puerta en función de tus necesidades, estableciendo horarios de apertura y cierre automáticos.

Esta opción te será muy útil para que no tengas que salir del vehículo cuando necesites acceder rápidamente, así como para reducir el tiempo que permanece la puerta abierta y, por tanto, mejorar la eficiencia energética, entre otras cosas.

¿Cómo aumenta la seguridad con un garaje inteligente?

Esta modalidad avanzada de estacionamiento representa una mejora significativa en la seguridad del hogar por varias razones que te exponemos a continuación:

  • Permite el acceso solo a las personas autorizadas. Los garajes inteligentes incorporan sistemas de control de acceso avanzados. Entre los más conocidos están los códigos de entrada únicos o con autenticación biométrica.
  • Favorece la vigilancia en tiempo real. Las cámaras de seguridad integradas proporcionan vigilancia continua, lo que se traduce en evidencias en caso de incidentes.
  • Se puede integrar con sistemas de seguridad. Los garajes inteligentes se pueden integrar con sistemas de seguridad del hogar. El caso más común es la combinación con alarmas.
  • Recibe notificaciones en tiempo real. Los propietarios de la vivienda pueden recibir notificaciones instantáneas sobre la actividad en el garaje, así como alertas de apertura no autorizada.
  • Reduce el uso de mandos físicos y llaves. Al no tener que utilizar estos elementos para abrir la puerta, también se reduce la posibilidad de pérdida o robo.

Para complementar aún más la seguridad que proporcionan este tipo de estacionamientos frente a los tradicionales, se recomienda tener un seguro del hogar adaptado a tus necesidades.

No lo pienses más. En Reale seguros te ponemos fácil las cosas. Calcula tu seguro del hogar en unos pocos minutos y elige una cobertura con la que sentirte protegido frente a los daños por robo, apropiación indebida u otros desperfectos.

Y si necesitas más información, contacta con nuestros agentes. Estarán encantados de responder a todas tus preguntas.