Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Apoya la Hora del Planeta

28 Mar 19

En Reale Seguros un año más nos sumamos a la iniciativa de WWF, “La Hora del Planeta”, la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático.

“La hora del planeta” 

Reale Seguros se une un año más a “La Hora del Planeta”

En Reale Seguros, somos una empresa responsable y comprometida con nuestro entorno, por lo que al igual que en los últimos 12 años, en este 2019 nos sumamos una vez más a “La Hora del Planeta”, la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático impulsada por WWF, que este año se celebrará el sábado 30 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

Breve historia de la hora del planeta.

La “Hora del Planeta” se celebró por primera vez hace más de una década en Sidney, en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático.

La acción que 12 años después sigue dando la vuelta al mundo consiste en apagar durante una hora las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos como rechazo al uso de combustibles fósiles para producir energía. Una sencilla acción que se convertiría con el paso de los años en el mayor movimiento mundial por el Planeta.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

Este sábado 30 de marzo en Reale Seguros nos unimos a la campaña de WWF bajo el lema “Apaga por la naturaleza”. Millones de personas se unirán un año más en torno a la “Hora del Planeta” para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza. La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos por lo que en este 2019, “La Hora del Planeta” quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza.

Reale Seguros comprometida con el medio ambiente.

Año tras año Reale Seguros es consciente de la necesidad de cuidar nuestro entorno, por lo que hemos puesto en marcha diferentes proyectos, como la incorporación del Manual de Eficiencia Energética de Reale Seguros–enmarcado dentro del proyecto “Mejora la Energía de tu Comunidad”- en todos los seguros de hogar contratados por nuestros clientes, la inclusión de la cobertura de Rotura de Cristales de placas solares en nuestro producto RealeHogar, el lanzamiento del primer producto Responsable del mercado Reale Auto Responsable o el último acuerdo con Jaguar España para ofrecer el Jaguar I-PACE 100% eléctrico como vehículo de sustitución a nuestros asegurados.

 

Apaga por la Naturaleza.

Este año las acciones que desde Reale Seguros vamos a llevar a cabo para apoyar la “Hora del Planeta” bajo el lema “Apaga por la Naturaleza” van a consistir en:

  • Apagar los letreros luminosos de nuestra sede central en la calle Príncipe de Vergara 125 en Madrid.

  • Apagar los letreros luminosos de nuestras 54 sucursales distribuidas por toda España.

  • Pedir a nuestros más de 1.000 empleados que, el próximo viernes 29 de marzo, dejen apagados al finalizar su jornada los equipos informáticos periféricos (pantallas, impresoras, etc.); recordándoles, una vez más, la necesidad de apoyar nuestro planeta con pequeñas acciones diarias.

  • Invitar a nuestros clientes a que se sumen a la iniciativa, para lo que anunciaremos la Hora del Planeta a través de diversas piezas creativas en nuestros perfiles sociales.

La Hora del Planeta pretende ser una alerta global para asumir responsabilidades e involucrar a todos los habitantes del planeta por un desarrollo sostenible. Tiene la intención de animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

¡Apaga por la naturaleza en la Hora del Planeta!