¿La reparación de la persiana entra en el seguro de hogar?

Inicio > Hogar > ¿La reparación de la persiana entra en el seguro de hogar?

¿La reparación de la persiana entra en el seguro de hogar?

Una pregunta muy frecuente que se hacen los asegurados es si la reparación de la persiana entra en el seguro del hogar que tienen contratado. Como pasa con otras muchas coberturas, la respuesta varía dependiendo de la entidad aseguradora con la que hayas formalizado la póliza.

Siempre es importante que antes de firmar el contrato que dará validez a tu seguro de hogar compruebes las coberturas que van a quedar incluidas y que también seas consciente de aquellas que no se recogerán.

Casos en que la reparación de la persiana entra en el seguro de hogar

Si lo piensas un momento, te darás cuenta de que las persianas tienen más funciones que la simple regulación de la iluminación. También son una inmejorable opción para preservar tu intimidad en casa, para regular la temperatura interior e incluso como elemento de protección de la vivienda.

Todos estos usos suponen que con el tiempo, las persianas acaban sufriendo distintas incidencias que pueden ser de mayor o menor importancia y aquí es donde vuelve a aparecer la pregunta sobre la que gira este artículo: “¿La reparación de la persiana entra en el seguro de hogar?”.

En este punto, se impone una primera apreciación que debemos dejar asentada por su alcance y es que las entidades aseguradoras cubren siniestros y/o accidentes pero no cubren roturas o desgastes que por el uso o el paso del tiempo afecten ciertos elementos domésticos como las persianas.

Siendo así, la rotura de una persiana que se haya producido por el uso no quedará incluida -por lo general- dentro de las coberturas que te ofrecerán las distintas agencias de seguros.

Entonces, ¿está todo perdido? ¿Significa lo anterior que tu seguro de hogar nunca cubrirá las reparaciones de las persianas de tu casa? La respuesta es no, no todo está perdido y hay casos en que las entidades aseguradoras sí dan cobertura a ciertas reparaciones de persianas.

Por lo general, como hemos dicho no existe una cobertura específica para el arreglo de estos elementos estéticos pero lo que sí existe en muchos seguros es un servicio gracias al cual tienes acceso a distintas reparaciones y arreglos “menores”. Nos estamos refiriendo al “Servicio manitas”.

Entonces, ¿cubre este servicio el arreglo de cualquier incidencia con las persianas de casa? Lamentablemente, la respuesta es “no”. Usualmente, lo que el servicio manitas incluye es el cambio de cinta o la cuerda de la persiana.

Tanto si la caja es interior como si es exterior, las persianas que se enrollan, y que suelen ser las más comunes en las viviendas, cuentan con un mecanismo de cinta que permite subir y bajar la persiana.

A pesar de que este mecanismo es muy simple, al mismo tiempo es un poco delicado y lo normal es que durante la vida media de una persiana tengas que cambiar la cuerda al menos un par de veces.

La sustitución de esta cinta cuando se te rompa, correrá por parte del seguro siempre y cuando en tu póliza de seguro tengas contratado o esté incluido entre las coberturas el “Servicio Manitas” que recoge este arreglo.

Eso sí, son muchas las aseguradoras que distinguen entre el servicio de arreglo y el material empleado a la hora de definir qué queda incluido y qué no. En este sentido, puede darse el caso de que tengas que pagar de tu bolsillo la propia cinta porque el material empleado no está cubierto.

La buena noticia es que el precio de las cintas para persianas no suele ser desorbitado, independientemente de que la calidad de la cinta que compres sea buena.

Y otra buena noticia -muy buena en realidad- es que la reparación de la persiana que se incluye en el seguro de hogar no consumirá mucho tiempo al profesional que vaya a tu casa y tampoco requiere -a priori- de que tenga que hacer algún tipo de obra asociada.

Recuerda que muchos, por no decir la mayoría, de los “Servicios Manitas” que se ofertan en los seguros de hogar contemplan un número de horas de trabajo máximo por año, por lo que cuanto menos tiempo emplee y más rápido realice la reparación menos horas descontarás del total que tienes incluido en la cobertura del seguro de hogar por este concepto.

En Reale Seguros contamos con este servicio en las siguientes modalidades de seguro de hogar: Principal, Alquiler y Vivienda de vacaciones.

Además de ofrecerte coberturas que te ayuden en el día a día, también estamos enfocados en ponerte las cosas fáciles a la hora de consultar nuestros productos y calcular cuánto te costaría contratarlos.

En el caso del seguro para la vivienda, contamos con una calculadora de tu seguro de hogar online con la cual en pocos minutos y de manera muy sencilla podrás estimar el precio de contratar esta póliza.

Y si lo que prefieres es contar con la amplia experiencia de alguno de nuestros agentes, no olvides que tenemos una extensa red de los mismos en las oficinas que tenemos repartidas a lo largo y ancho del país. ¡No dudes en contactarnos!