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Las claves del GP de Austria

18 Ago 17

José G. Maroto, director de Comunicación del equipo Reale Avintia Racing resume en tres claves la última carrera de MotoGP en Austria.

PASAR DIRECTAMENTE A LA Q2

Por segunda carrera consecutiva el piloto de Reale Avintia Racing, Loris Baz, pasó directamente a la Q2 el sábado por la mañana, asegurándose un puesto entre los doce primeros de la parrilla. Esto permitió al francés y a su equipo trabajar para afinar al máximo la puesta a punto de carrera de su Ducati Desmosedici. Los resultados se vieron el domingo con una excelente actuación de Baz que le llevó hasta la novena posición final en la carrera y a menos de 20 segundos del vencedor, su compañero de marca en Ducati, Andrea Dovizioso.

TOQUE EN LA SALIDA

El toque que Héctor Barberá sufrió en la salida con Pol Espargaró le hizo perder contacto con el grupo y bajar hasta la vigésima plaza en solo unos metros. Al quedar otro piloto clavado al apagarse el semáforo el piloto de Reale Avintia Racing tuvo que variar su trayectoria hacia la izquierda, pero se cruzó en la línea de la KTM de Espargaró quien no puedo evitar en contacto. Ambos fueron afortunados de no irse al suelo y salir indemnes de un incidente bastante peligroso.

‘SPINNING’

El ‘spinning’ es el término sajón que se utiliza entre los pilotos y técnicos para denominar el fenómeno de pérdida de tracción provocado por el sobrecalentamiento de los neumáticos y que hace que la rueda gire en vacío sin que la moto avance. El domingo en Austria subió la temperatura más de 15 grados con respecto al día anterior y eso afectó de manera negativa a los neumáticos. Muchos pilotos se quejaron del mismo problema tras las 28 vueltas de carrera y sin duda este fenómeno fue lo que más condicionó el rendimiento de Héctor Barberá, quien sufrió ‘spinning’ desde la octava vuelta hasta la meta.

José G. Maroto

Director de Comunicación de Reale Avintia Racing