Las claves del GP de Catalunya

Inicio > Moto > Las claves del GP de Catalunya

Las claves del GP de Catalunya

José G. Maroto, director de Comunicación del equipo Reale Avintia Racing resume en tres claves la última carrera de MotoGP en Catalunya, donde los pilotos Hector Barberá y Loris Baz terminaron la carrera en la posición 9 y 12, respectivamente.

MOTIVACIÓN

Después de un inicio de temporada complicado, Héctor Barberá llegó a la segunda cita española del campeonato muy motivado. Además del apoyo incondicional del público, el piloto del equipo Reale Avintia Racing disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya su 250ª carrera en el Mundial convirtiéndose, a sus 30 años de edad, en el piloto más joven de la historia en alcanzar esa cifra.

CLASIFICACIÓN

La buena actuación de Héctor Barberá en los entrenamientos clasificatorios del sábado le sirvió para comenzar la carrera en la sexta posición tras lograr una vuelta rápida en 1’44.381 a solo medio segundo de la pole position de su compatriota Dani Pedrosa. Comenzando la carrera desde la segunda línea de la parrilla, el piloto de Reale Avintia en una posición privilegiada para luchar por el ‘Top 10’.

RESISTENCIA

El Gran Premio de Catalunya fue una auténtica prueba de resistencia para las motos y los pilotos. Con temperaturas en el asfalto superiores los 50 grados, las 25 vueltas de la carrera del domingo fueron físicamente muy exigentes para los pilotos. También fue duro para las motos, pero sobre todo los neumáticos, cuyo desgaste fue crucial en las últimas vueltas. El gran trabajo de los técnicos de Reale Avintia Racing poniendo a punto las motos, dio sus frutos el domingo.

José G. Maroto

Director de Comunicación de Reale Avintia Racing