Las claves del GP de Holanda

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Las claves del GP de Holanda

José G. Maroto, director de Comunicación del equipo Reale Avintia Racing resume en tres claves la última carrera de MotoGP en Assen, Holanda, donde los pilotos Hector Barberá y Loris Baz terminaron la carrera en la posición 17 y 8, respectivamente.

CLASIFICACIÓN

En Assen es normal que el tiempo cambie de un momento a otro. La previsión de lluvia para el sábado hizo que el viernes todos los pilotos buscaron marcar una vuelta rápida en seco en la segunda sesión, y así tratar de pasar directamente a la Q2, la sesión clasificatoria del sábado que da acceso a las cuatro primeras líneas de la parrilla. Barberá y Baz no pasaron el corte y tuvieron que volver a intentarlo bajo la lluvia el sábado.

cambio de moto

En las últimas vueltas de la carrera del domingo comenzaron a caer algunas gotas de agua y Dirección de Carrera mostró la bandera blanca que permite entrar en boxes a cambiar de moto. Barberá entró inmediatamente a por su Ducati con neumáticos de agua. La decisión no fue la correcta porque no llovió lo suficiente. Su compañero Loris Baz tomó la decisión de continuar con neumáticos lisos y logró una excelente octava posición en la carrera.

TEMPERATURa

Los neumáticos Michelin que se usan en la categoría de MotoGP funcionan en un rango de temperatura muy ajustado. Siempre tienen que estar por encima de 90 grados centígrados para asegurar un agarre adecuado. Por eso cuando comenzó a llover en la carrera, los pilotos que siguieron apretando fuerte para mantener la temperatura de los neumáticos, fueron los que remontaron más posiciones. En cinco vueltas Loris Baz ganó siete posiciones, para terminar la carrera peleando por la séptima plaza.

José G. Maroto

Director de Comunicación de Reale Avintia Racing