Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

Los mayores, protagonistas del FestiBal con B de Bici

19 Sep 17

Un año más, Reale Seguros apoya la Semana Europea de la Movilidad 2017 de Madrid, con el patrocinio del FestiBal con B de Bici, una jornada festiva en la que hemos querido dar todo el protagonismo a las personas mayores, que en la mayoría de ocasiones son los grandes olvidados en esta clase de celebraciones.

Gracias a la Fundación Amigos de los Mayores y al apoyo de los voluntarios de Reale, varios mayores pudieron disfrutar de un día especial en el que romper con sus rutinas, participando en un taller de decoración de bicicletas y disfrutando de un paseo en bicitaxi que recorrió las distintas actividades que se celebraban ese día en el Matadero y que les llevó por la zona de Madrid Río.

Durante la jornada pudieron demostrar su habilidad con las manos confeccionando tiras y guirnaldas de colores, lo que llamó la atención de varios niños que se unieron al taller y se llevaron las guirnaldas de premio para sus bicicletas.

A la vuelta del paseo en bicitaxi, todos manifestaron su alegría por haber participado de la actividad y del ambiente del lugar y nos reconocieron que nunca hubiesen imaginado ver en lo que se había transformado el lugar, ya que lo recordaban por la función para la que fue levantado hace ya muchos años y del que ya solo se mantiene el nombre.

Carmen, de 93 años, estaba encantada con la experiencia, la “extraordinaria labor” de los voluntarios y la visita al Matadero. “De verlo tanto en televisión, me había hecho a la idea de no poder verlo nunca”.

Carmen y otros cuatro mayores estaban agradecidísimos por el trabajo de los voluntarios. Marta, una veterana voluntaria de Reale, contaba que la actividad era “preciosa” y que se emocionó con el paseo en bicitaxi junto a Carmen. “Hoy ella ha podido hacer cosas que no podía hacer”.

festibal con b