Mejor empresa para trabajar en España.

Inicio > Otros seguros > Mejor empresa para trabajar en España.

Mejor empresa para trabajar en España.

Reale seguros es la segunda mejor empresa para trabajar en España. Nuestro propio CEO, Ignacio Mariscal, lo tiene claro: «el sector asegurador es un sector innovador, dinámico, que disfruta de convenios y condiciones inmejorables, además de que crea empleo estable de calidad».

Este ranking es un reconocimiento más que refrenda el compromiso con nuestro equipo humano como son: el ser una de las “50 Mejores Empresas para trabajar en España” de Great Place to Work, la calificación de A+ en la certificación efr o el Sello de Horarios Racionales de ARHOE.

Reale Seguros, segunda mejor empresa para trabajar en España.

Reale Seguros es la segunda Mejor Empresa para Trabajar en España en 2019, según el ranking anual que elabora la revista Actualidad Económica.

«Segundo puesto global y primera mejor compañía aseguradora para trabajar.»

En Reale Seguros tenemos un nuevo motivo de celebración y es que nuestra Compañía ha sido elegida por segundo año consecutivo como la primera mejor empresa para trabajar dentro del sector asegurador y por primera vez segunda en el ranking global.

El resultado del ranking es una combinación de diferentes variables valoradas por consultores y expertos independientes especializados en Recursos Humanos. Se toman en cuenta: la “Gestión del talento”, “Retribución y compensación”, “Ambiente”, “RSC”, “Formación” y la “Opinión de los empleados” sobre su propia empresa.

Bajo estas líneas podéis apreciar la evolución tan positiva que han experimentado las diferentes variables que se toman en cuenta en la elaboración de la puntuación del ranking de actualidad económica. Algo que nos ha proporcionado ese meritorio segundo puesto.

Mejor aseguradora para trabajar en España.

Este ranking nos posiciona como la primera empresa del sector seguros por delante de compañías como Mutua Madrileña, Mapfre, Generali, Zurich, Santa Lucía o Liberty.  Puedes ver las puntuaciones del resto de compañías aseguradoras incluidas en el ranking de la revista actualidad económica en la siguiente tabla.

Los motivos para ser una de las mejores empresas para trabajar en España.

Nuestro CEO, Ignacio Mariscal, tiene la respuesta a por qué Reale Seguros es la segunda mejor empresa para trabajar de España:

“En primer lugar, porque pertenecemos a un sector interesantísimo. Desde fuera todavía no se nos ve como un sector atractivo, pero debemos acabar con esa imagen, la realidad es que los seguros son un entorno innovador, dinámico, cambiante… Tenemos que hacer ver a los jóvenes lo rico y lo bonito que es el mundo de los seguros”.

Además, es tremendamente estable, es un sector que ha creado empleo de calidad incluso en tiempos de crisis, cuando en otros ámbitos se destruían puestos de trabajo, y para rematar, las condiciones y los convenios ofrecen un atractivo adicional.

Precisamente, ese punto constituye uno de los elementos diferenciales de Reale Seguros:

“Nosotros ponemos a la persona en el centro”, asegura Mariscal. “Sé que es una frase manida, pero para nosotros no es un tópico, lo demostramos con hechos”.

Talento.

En Reale Seguros hemos realizado 10 Comités del talento, 25 promociones y 12 cambios de puesto durante el 2018. Además, nos encontramos entre las 100 mejores empresas en el Ranking Merco talento.

Retribución y compensación de los empleados.

Hemos sido la empresa con máxima puntuación en este bloque.

Una retribución basada en los pilares de Equidad interna, para alinear la remuneración con la aportación de valor de cada puesto. Además, trabajamos la Competitividad externa, para atraer y fidelizar el mejor talento.

Ambiente de trabajo.

En este punto podemos enorgullecernos de que nuestra plantilla afirma lo siguiente, según los últimos datos de la encuesta Great Place to Work:

“Aquí hay un sentimiento de familia o de equipo” 89%

“Nos gusta venir a trabajar aquí” 86%

“Lo pasamos bien trabajando” 85%

Responsabilidad Social corporativa.

En cuanto a RSE, hemos realizado 47 actividades con 26 organizaciones

A través de 473 voluntarios beneficiando a 500 personas, según los datos de nuestra Memoria Ejecutiva de Sostenibilidad.

Formación para los empleados.

En el último año, cada empleado ha recibido un promedio de 25 horas de formación, además de celebrar 44 talleres de nuevo diccionario de competencias: a los que han asistido 594 personas.

Valoración de la compañía por los empleados.

Nuestros más de 900 empleados valoran Reale Seguros de esta manera, según los resultados de la última encuesta de Great Place to work:

“Reale seguros es un excelente lugar para trabajar” 86%

“Me siento orgulloso cuando digo que trabajo en esta empresa” 91%

Un nuevo reconocimiento en el palmarés de Reale Seguros.

Con este nuevo reconocimiento, Reale Seguros refrenda su compromiso con su equipo humano y suma un nuevo galardón a su palmarés, entre los que destacan los siguientes:

Great Place to Work, 6 años en el ranking de las mejores empresas.

Sello Horarios racionales ARHOE, primera empresa en obtenerlo.

Calificación A+ de EFR, hemos sido la primera empresa en el mundo en obtener la máxima calificación en gestión de Conciliación e Igualdad.

Distintivo de igualdad en la empresa, somos una de las primeras empresas en obtenerlo, desde el año 2009.

Premio Mi Empresa es saludable, debido a nuestro plan integral de cuidado al empleado.

Visita nuestras ofertas de empleo y forma parte de la 2ª mejor empresa para trabajar en España.