Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

“Nos decidimos por Reale por la garantía y coberturas que nos ofrecían”

07 Jun 17

Ignacio Beltrán, director comercial de Industrias Metalúrgicas Beltrán, S.A explica como Reale Seguros le ha ayudado a solucionar diferentes imprevistos que ha tenido en su empresa. Gracias a las coberturas de su seguro pudieron seguir desarrollando la actividad industrial sin problema.

1. ¿Cuál es la actividad de su negocio? 

La actividad principal de nuestra empresa, es la fabricación de accesorios y complementos de diseño para el cuarto de baño, así como ayudas técnicas para discapacitados, nuestro proceso es integral desde los diseños propios a la vanguardia de las tendencias, pasando por la completa fabricación de nuestros artículos desde la materia prima, pasando por su transformación, acabado superficial, ensamblaje y por último la distribución a territorio nacional y mercados exteriores.

2. ¿Desde cuándo tiene su póliza con Reale?

Llevamos asegurados con Reale desde 2002. Nuestra póliza es Multirriesgo Industrial, entre la coberturas opcionales tenemos contratada la avería de maquinaria y daños a equipos electrónicos que por nuestro tipo de empresa que al ser fabricación integral por el volumen de maquinara es necesaria, aparte del derrame de líquidos, para las línea de acabados.

3. ¿Por qué decidió asegurar su negocio con nuestra compañía?  

Por la garantía y coberturas que nos ofrecían. También las referencias que teníamos de ella como empresa seria, profesional y dinámica a la hora de solucionar los posibles incidentes que pueden surgir.

Ignacio Bletrán - Director Comercial de Industras Metalúrgicas Beltrán S.A

4. ¿Además de las coberturas obligatorias para cubrir los daños materiales, tiene alguna específica para sus empleados como seguro de accidentes, RC Patronal…? 

Sí, por supuesto, en la póliza tenemos incluido la opción de RC Patronal y también seguro de accidentes para los empleados como marca el Convenio del Metal y aparte seguros de protección Jurídica.

5. ¿Puede contarnos alguna anécdota relacionada con su actividad en la que tuviese que intervenir el seguro?

En una ocasión un torno de Control Numérico dio una avería de tipo eléctrico y quedó bloqueado, nos pusimos en contacto con Reale y con los técnicos especializados de dicha máquina, y gracias a la rápida coordinación entre todos los que intervenimos en ese siniestro en menos de 48 horas la maquina estaba en funcionando correctamente, minimizando así los retrasos en el proceso productivo de las líneas afectadas por dicha avería.

“Tuvimos un percance y en menos de 48 horas la maquina estaba en funcionando correctamente, minimizando así los retrasos en el proceso productivo”

6. En todo este tiempo, ¿cuándo se ha alegrado más de tener contratado el seguro?

Hace unos años un cortocircuito provoco un incendio en una las líneas de acabado, el fuego logro ser controlado por el propio personal de la empresa con el equipamiento contra incendios, lo cual impidió que el fuego afectara a los inmuebles y resto de líneas de producción, pero la línea en la que se produjo quedo gravemente dañada.

La respuesta fue inmediata, la compañía envió un perito especialista en este tipo de siniestros, analizo la situación, le informamos de la necesidad de iniciar la reparación de dicha línea en la mayor brevedad posible ya que al estar en un mercado tan competitivo y dinámico podía afectar gravemente a nuestro servicio a nuestros clientes, con retrasos en el servicio de los pedidos de material. Ese mismo día se pudo comenzar las labores de limpieza, transvases y de desmontaje de la línea afectada, para evitar daños mayores y se pudo avisar a los técnicos para reparar las partes que eran reparables y que las ingenierías fabricaran las partes que no se podían reparar por el daño sufrido.

A pesar de la gravedad de la situación, gracias a la fluidez de los contactos, intercambios de documentos, informes, etc. entre todas las partes que intervenimos en tan desgraciada experiencia, la línea pudo ser reconstruida y puesta a producir en un tiempo prudencial para minimizar el impacto en la medida de lo posible en nuestro servicio. También contamos con la comprensión de nuestros clientes a los que informamos de la situación que estábamos atravesando.