Juntos día a día UN BLOG DE REALE SEGUROS

¿Qué hacer si tu coche te deja tirado en la carretera?

17 Oct 17

Llega un viaje y una avería inesperada del coche te deja tirado en plena carretera. Un motor que parece sufrir bronquitis, una rueda pinchada o una desafortunada china que acaba agrietando la luna delantera, pueden estropear el viaje perfecto… o no. No te preocupes, la asistencia en viaje de tu seguro puede ayudarte a salir del atolladero. Estas son todas las situaciones en las que el seguro de auto Reale puede salir en tu ayuda.

CASOS DE ASISTENCIA EN VIAJE 

Pequeña avería en carretera

A pequeños males, grandes soluciones. Si la avería que interrumpe tu viaje se puede solucionar con una reparación de urgencia, es decir, en menos de una hora de trabajo, el servicio de ayuda técnica en carretera de Reale se hará cargo de ello (incluido un pinchazo o reventón de neumático). Lo único que no quedará incluido en este servicio es el coste de las piezas que se deban sustituir durante la reparación.

Avería sin solución rápida a la vista

En ocasiones, los imprevistos se complican y la reparación del vehículo implica más tiempo del esperado. ¿Qué hacer entonces? Tu seguro Reale se ocupa de:

Llevar el coche hasta el taller. Si el coche no puede ser reparado en el día, tu seguro se ocupa de llevarlo al taller que indiques (dentro de los límites establecidos en tu póliza).

Enviar piezas de recambio. Si la reparación se prolonga porque hace falta conseguir algunas piezas de recambio que no están en la zona donde has tenido la avería, Reale se hará cargo del envío de dichas piezas. Una vez hayas vuelto de tu viaje, reembolsas a Reale el importe de las piezas o de los pagos de aduana, si hubieran sido necesarios.

Facilitar el traslado de los ocupantes al lugar de destino o a casa. Si el coche debe quedarse unos días en el taller, tienes incluido el medio de transporte público necesario para que tú y los ocupantes del vehículo podáis llegar al lugar de destino o volver a casa. También se incluye la posibilidad de que podáis realizar el trayecto en un vehículo de alquiler (con un límite de 150 euros).

Costear gastos de alojamiento. Si la reparación del vehículo se lleva a cabo a más de 50 kilómetros de tu casa y prefieres esperar a que esté reparado, tu seguro también contempla que puedas esperar en un hotel (con un máximo de 100 euros por asegurado y día, para 10 días en total).

Proporcionar un coche de sustitución. Si tu coche no puede repararse en el día y tu póliza incluye la cobertura de “vehículo de sustitución en caso de avería”, Reale te facilitará y asumirá el coste de un vehículo de sustitución de categoría C  (en las condiciones descritas en tu póliza).

Llaves en paradero desconocido

La cámara de fotos, el smartphone, los mapas, los bocadillos… en vacaciones tenemos que estar pendientes de tantas cosas que es posible que acabemos perdiendo una de las más importantes… ¡las llaves del coche! Puedes respirar tranquilo, tu seguro Reale se hará cargo de ello. Todos tenemos una segunda copia de las llaves, solo dinos dónde podemos recogerla y una persona de contacto, iremos a por ellas y te las haremos llegar lo antes posible. Otra opción es que en Reale nos encarguemos de remolcar el vehículo hasta el servicio oficial más cercano al sitio donde tienes tu coche estacionado y que ellos se encarguen de hacerte un duplicado de la llave.

Gasolina insuficiente

¿No calculaste bien en el último repostaje y te has quedado tirado por falta de combustible? La asistencia en carretera de Reale te facilitará el suficiente para que puedas llegar a la gasolinera más cercana sin coste alguno (sólo abonarías el coste del combustible). Según la disponibilidad, Reale también puede remolcar tu coche directamente hasta la estación de servicio más cercana.

Coche en el barranquillo

Un mal giro de volante ha hecho que acabemos con el coche atascado en un pequeño desnivel de la carretera o incluso volcado. No te preocupes, tu seguro incluye el rescate del vehículo para que pueda volver a circular (con los límites de coste establecidos en tu póliza).

Un problema de salud que te impide conducir

En ocasiones no es el coche sino el conductor el que sufre un imprevisto. Si un accidente o enfermedad grave te impide conducir y ningún otro acompañante puede hacerlo, Reale te facilita un chófer profesional para que traslade el coche y a sus ocupantes hasta tu domicilio o el lugar de destino del viaje.

El coche dice game over

Si la avería es tan desastrosa que no merece la pena repararla (porque el valor venal del coche es inferior al coste de la reparación), Reale se hace cargo de los gastos que suponga el abandono del vehículo en el lugar donde se ha estropeado. Si la avería ocurre en el extranjero y no es posible dejarlo allí, se traslada al país donde sí pueda efectuarse.

Los cacos nos estropean las vacaciones

Si tienes la mala suerte de que los amigos de lo ajeno se hacen con tu coche y os quedáis tirados en mitad del viaje, Reale se ocupa de llevarte a casa, a ti y a todos los ocupantes que viajaban en el vehículo.

Son muchos los imprevistos que pueden surgir en la carretera y estropearte tu viaje (especialmente si ocurren muy lejos de casa) por eso en Reale hemos pensado en todos ellos y su solución. Recuerda que para conocer más detalles sobre las coberturas y servicios que incluye tu seguro puedes consultar nuestra página web o ponerte en contacto con tu agencia Reale más cercana.