¿Qué es el seguro de decesos?

Inicio > Decesos > ¿Qué es el seguro de decesos?

¿Qué es el seguro de decesos?

El seguro no obligatorio, más contratado por los españoles. Un producto que tiene como finalidad principal cubrir los costes y organizar todo lo necesario ante el fallecimiento de la persona asegurada. Durante los últimos años el producto se ha reinventado añadiendo nuevos servicios relacionados con el bienestar del asegurado, evolución que lo ha situado en un producto referente dentro del sector asegurador.

¿En qué me ayuda el seguro de decesos?

El seguro de decesos tiene como objetivo esencial ofrecer la ayuda que necesitan las familias cuando pierden a un ser querido, garantizando el capital necesario para hacer frente a los gastos de enterramiento.

A día de hoy te sorprendería saber que también puede incluir otras coberturas, como son los gastos de desplazamiento de familiares,  la asistencia psicológica para los familiares o incluso servicios de catering.

El seguro de decesos en España

Es el seguro no obligatorio más contratado en el mercado español y uno de los que mayor evolución ha sufrido en sus coberturas y servicios en los últimos años. Esta evolución ha convertido  a este ramo en un referente de innovación dentro del sector asegurador.

Esta nueva generación  de seguros de decesos, añaden a las coberturas tradicionales nuevos servicios vinculados al bienestar y a la asistencia familiar del asegurado, pudiendo disfrutarse no sólo en el momento del fallecimiento, sino también durante todo el  tiempo en el que dura la póliza. Estamos hablando de servicios como revisiones de odontología, descuentos en Spas u otros servicios más específicos relacionados con el objeto del seguro como:  asistencia psicológica a la familia, servicio de canguro o la redacción de testamentos.

La oferta de Reale para los que buscan un seguro de decesos

El fallecimiento es un momento delicado en la vida de cualquier persona y en Reale Seguros, por lo que queremos facilitar a las familias este difícil trago.

Reale Contigo es un seguro de decesos dirigido a personas que buscan un producto flexible y de calidad a una tarifa competitiva, que cuenta con servicios de libre contratación para adaptarnos a las necesidades concretas del asegurado, gracias a sus packs:

  • Pack salud, que incluye servicios como:  la segunda opinión médica internacional, la línea de asistencia médica telefónica 24 horas dónde consultar dudas médicas relacionadas con el fallecimiento, así como acceso a  servicios de salud y bienestar.
  • Pack Legal total; un pack que nos ayudará en la ardua tarea del borrado digital del fallecido, la elaboración del testamento hereditario y el testamento vital, con los que facilitar a los herederos legales cuantas gestiones sean necesarias para la partición de herencias, trámites de pensiones, bajas en la seguridad social, etc..
  • Pack asistencia: un pack que incluye servicios de ayuda psicológica telefónica y presencial, así como asistencia familiar en convalecencia post-hospitalaria.

No esperes más y dirígete a tu agencia Reale más cercana para asesorarte sobre nuestra solución aseguradora de decesos Reale Contigo, y es que nunca está de más asegurarse un futuro tranquilo pase lo que pase.