Un seguro para restaurantes de alta cocina

Inicio > Otros seguros > Un seguro para restaurantes de alta cocina

Un seguro para restaurantes de alta cocina

Diseñar los menús, conseguir la mejor materia prima, negociar con los proveedores, cuidar los detalles de la sala… Gestionar un restaurante de alta cocina supone suficientes quebraderos de cabeza como para que el seguro se convierta en uno más. Desde Reale hemos diseñado una oferta integral que agrupa todos los seguros necesarios para que un negocio de estas características tenga una protección de 360 grados.

En un país con una gastronomía inigualable olvidar las inquietudes de los profesionales de la cocina sería imperdonable. Por eso en Reale nos preocupan sus problemas y sus necesidades, y además apoyamos iniciativas como San Sebastián Gastronomika, un congreso que recoge lo mejor de las gastronomías vasca, española y mundial.

Pero, ¿cuáles son las prioridades de un restaurante de alta cocina? La satisfacción de sus clientes, el bienestar de sus trabajadores y, por supuesto, la viabilidad del negocio. Es imposible que un solo seguro agrupe los imprevistos que pueden afectar a cada una de estas partes, pero en Reale hemos pensado en una solución integral que incluya distintos productos con un mismo objetivo: salvaguardar al restaurante de cualquier percance que pueda surgir. ¿Cuáles son estos percances?

Riesgos que piden un seguro para restaurantes

Incendio, inundación o una nevera averiada

Sabemos que lo mejor de tu restaurante es el contenido (esos exquisitos platos) pero el continente es imprescindible para que se puedan cocinar, por eso Reale Multirriesgo Industrial protege el local ante los imprevistos más comunes en una cocina:

  • Incendio
  • Robo
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos

Si eres de los que piensa que ser prevenido vale por dos, puedes ampliar este seguro con garantías adicionales que te protejan ante los beneficios que tu negocio pueda perder por un incendio, escape de agua, daño eléctrico, avería de maquinaria o robo. Si lo deseas, incluso puedes protegerte ante lo que tus productos, tu personal e incluso el aparcacoches del restaurante puedan provocar, es la conocida como Responsabilidad Civil, que terceros pueden reclamarte. Con esta cobertura, sus imprudencias no te saldrán caras.

El traspiés de un empleado

Quien trabaja entre fogones y cuchillos afilados, se expone a que antes o después pueda llevarse de regalo una quemadura, un corte o cualquier otro tipo de accidente. Reale Accidentes te garantiza la mejor protección para quienes trabajan contigo así como de quienes visitan tu local cada día.

  • Protección para cocineros, propietarios y figuras representativas del restaurante: tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los autónomos o personal de dirección puedes contratar (con opciones de 150.000, 300.000 y hasta 450.000 euros) coberturas en caso de fallecimiento por accidente, invalidez permanente absoluta por accidente o incapacidad laboral temporal por accidente.
  • Protección para tus clientes. Si un desgraciado accidente dentro del local provoca la invalidez permanente absoluta o parcial por accidente o incluso el fallecimiento por accidente de un comensal, el seguro se hace cargo de una indemnización de hasta 6.000 euros así como de una asistencia sanitaria de hasta 1.500 euros.

Un fallo informático

Los virus informáticos se han hecho famosos este año por infectar a las empresas más punteras del mundo… también podrían llegar a tu restaurante. Sabemos lo importante que es la información sobre tus cuentas, tus menús para la próxima temporada o incluso tus proveedores, por eso Reale Ciber Seguridad se ocupa de la asistencia técnica necesaria para resolver el problema cuando ocurre. Y si el virus (o una intrusión de terceros) llega a publicar datos de tus clientes o proveedores, Reale también sale al rescate ante las reclamaciones que puedas recibir.

Si quieres profundizar más, en este blog ya te explicamos qué es un seguro de ciberriesgo.

Cualquiera de estas situaciones, además, será menos probable con el servicio de prevención que te ofrece este seguro y que incluye desde el análisis interno y externo de las redes informáticas del local hasta información para que apliques de forma adecuada la normativa de protección de datos (LOPD).  ¡Hackers y virus estarán lejos de tus fogones!

Contar con la tranquilidad de que alguien saldrá al rescate cuando surjan los imprevistos es imprescindible para que puedas dedicarte a pensar en lo que realmente importa: tus platos y tu negocio.

Consulta las coberturas y condiciones que incluye esta protección integral para tu negocio en cualquiera de nuestras agencias y haz de tu local un restaurante con estrella.

Reale Seguros y la gastronomía

La solución Reale Cocinas con Estrella es una muestra más del apoyo de Reale Seguros al sector de la gastronomía. Un apoyo que se materializa con el patrocinio del congreso San Sebastián Gastronomika, uno de los principales eventos del sector en España.

En la edición de 2017 varios chefs internacionales de reconocido prestigio se dejaron ver por el stand de Reale Seguros. Entre ellos, el cocinero vasco Martín Berasategui, o los chefs indios Varun Mohan y Thomas Zacharias. El país asiático fue el invitado en la edición de 2017, con una amplia representación de cocineros y productos en el festival donostiarra.