Señales de tráfico raras, que te sorprenderán

Inicio > Coche > Señales de tráfico raras, que te sorprenderán

Señales de tráfico raras, que te sorprenderán

¿Te has encontrado con una señal de tráfico de la que desconoces su significado y por más que piensas no te viene a la cabeza qué te quiere decir? Si te acaba de pasar y te encuentras en esta situación, te mostramos las 8 señales de tráfico más raras en España, pero antes nos gustaría que jugásemos a un test para comprobar si puedes adivinar su significado a través de su imagen.

Señales raras en España 

A menudo, mientras conducimos, pasamos por alto el significado de las señales de tráfico, pero para una persona que se pasa horas al volante, tanto si hace viajes largos de punta a punta del país, como si solo lo utiliza en el trayecto del trabajo a casa es importante conocer su significado.  

En ocasiones, cuando conducimos muchos kilómetros nuestra mente se resiente y pasamos a conducir en “modo avión”. 

Sin embargo, es importante mantener la atención en la carretera y fijarnos en las señales de tráfico que nos vamos encontrando a lo largo de nuestro trayecto, ya que pueden prevenirnos de peligros en la vía.

En España existen unas quinientas señales de tráfico. En la autoescuela nos las enseñan todas, pero con el paso del tiempo acabamos olvidando el significado de muchas de estas señales de tráfico, en ocasiones porque no nos las encontramos en nuestro camino o desconocemos el significado de algunas nuevas que han surgido después de haber obtenido el carné de conducir.

Test de señales raras

Cuando leas nuestro post el significado de estas raras señales de tráfico te parecerán evidentes, pero, ¿te atreves a hacer un pequeño test antes de seguir leyendo?

Las 8 señales más raras de España: Significado

Prohibido el paso a vehículos con mercancías explosivas

Esta señal es una de las señales de tráfico más raras, la R-109. Su diseño la hace una de las más vistosas de nuestra red de carreteras. Sin embargo, encontrarte con esta señal es verdaderamente difícil, debido a su uso restringido. Esta señal nos indica la prohibición del paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas.

Señal de peligro por vía férrea sin barreras

La señal P-11 es otra de las señales más raras que podemos encontrarnos en nuestras carreteras. Su diseño de cruces tumbadas rojas pone en alerta al conductor. Se trata de una señalización vertical de circulación que advierte que nos acercamos a un paso a nivel del tren en el que no hay barreas de seguridad.

Señal de prioridad sobre otro vehículo en la misma calzada

La señal de calzada con prioridad indica a los conductores de los vehículos que circulen por una calzada su prioridad en las intersecciones sobre los vehículos que circulen por otra calzada.

Calzada para vehículos que transporten productos contaminantes del agua

Esta señal solo te afecta en la improbable situación de que conduzcas un vehículo cisterna que transporte más de 1.000 litros de productos contaminantes de agua. En tal caso, deberás circular por la vía señalizada.

Entrada prohibida a carros de mano

Esta señal la verás en entornos rurales y cada vez con menos frecuencia. Indica la prohibición de paso a aperos de labranza propulsados por fuerza humana.

Peligro debido a que la vía desemboca en un muelle

La señal P-27 nos advierte de peligro debido a que la vía desemboca en un muelle o en una corriente de agua.

Prohibido el estacionamiento… en los días impares

Entre las señales de tráfico más raras de España destaca la R-308 que viene a decirnos que no podemos estacionar en el lado de la calzada en el que esté situada la señal, los días impares. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima. No prohíbe la parada.

Peligro por la proximidad de un puente

Este puede ser levantado o girado, interrumpiéndose así temporalmente la circulación.

En Reale Seguros nuestra preocupación es tu seguridad, para nosotros lo más importante es que llegues a tu destino sano y salvo. Por eso en esta ocasión te hemos explicado el significado de las señales de tráfico más raras de España, para que conduzcas sin dudas y reduciendo al máximo la posibilidad de que tengas un accidente a causa del desconocimiento del significado de las señales que te encuentras.