¡Mira, un pez! ¿Dónde? En Sevilla

20 Oct 2018
15:58

Dicen que los peces tienen poca memoria y lo olvidan todo nada más verlo. Estamos seguros de que una jornada así, entre peces y en Sevilla, será recordada por mucho tiempo.

El 20 de Octubre decidimos pasarlo buscando a Nemo y a Dory. En realidad no se llaman así, y eran cinco. Nos referimos a los niños con trastorno de aspecto autista a los que acompañamos en una visita cultural y de ocio al Acuario. Nuestros Voluntarios Reale Seguros de Sevilla nadaron contra corriente, demostrando que tener TEA no les impide compartir experiencias, al contrario, las necesitan más que otros niños. Los grados de este trastorno de desarrollo son diversos, pero comparten dificultades en el área de la socialización, la comunicación y la imaginación.

La pregunta es ¿qué te impide a ti comunicarte con ellos?

La respuesta te la pueden dar nuestros 11 compañeros que disfrutaron como niños ese día y que ayudaron, de paso, a sus familias, colaborando con la Asociación Autismo Sevilla. Ninguno de ellos, lo olvidará.

Voluntarios Reale en Sevilla

Los voluntarios que vivieron esta experiencia fueron: Ana Mª Gómez Higuero, Cristina Piña Cruz, Estrella Carrera Tejero, Humberto Regidor Alarcón, Inocencio Molero Blanes, Francisco Javier Romero Delgado, Lourdes Aragón Ortega, Macarena Peña Molina, Mercedes Biedma Perea.

Esta actividad se encuadró en el Día Solidario de las Empresas (20 de octubre).

  • Acción: Visita cultural y de ocio al acuario de Sevilla con cinco niños con trastorno del espectro autista
  • Fecha: 20 de octubre
  • En beneficio de: Autismo Sevilla

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Los comentarios están cerrados.