¡Vete a jugar con los mayores!

20 Oct 2018
16:02

Dicen que cuando te haces mayor es como volver a ser un niño. Nosotros hemos comprobado que nunca eres demasiado mayor para dejar de jugar. Fue en Valencia y ganamos todos.

Parchís, Bingo, Dominó… son los clásicos juegos de mesa que desde siempre nos han hecho pasar buenos ratos. Sobre todo a los mayores, que en su día no tenían juguetes electrónicos y gracias a eso, compartían tardes de lluvia o calurosas de verano jugando con la familia o los amigos. ¿Te acuerdas? Más que un juego, era un rito social que fortalecía las relaciones a la vez que ayudaba a pasar las horas. Hoy los mayores que viven en residencias, siguen jugando a esos juegos como forma de mantenerse activos, aunque echan de menos poder jugar partidas con nuevos contrincantes. Y eso es lo que hicieron nuestros Voluntarios Reale Seguros de Valencia. En una actividad organizada en colaboración con la Fundación Dasyc, se atrevieron a medirse con estos avezados jugadores de la Residencia L’Acollida.

Hubo reparto de premios posterior para los ganadores, pero fue lo de menos. Lo de más fue regalarles unas horas de emoción y distracción a los mayores.

¿Recuerdas cuando jugabas con tu abuelo, lo contentos que os poníais los dos? Pues igual.

Voluntarios Reale Valencia

La Fundación Dasyc nació en Valencia en 1994 para contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, trabajando para prevenir la exclusión social en menores, tercera edad y mujer en la Comunidad Valenciana y Baleares. También están presentes en países en vías de desarrollo para promover el desarrollo integral de las personas.

Los voluntarios que vivieron esta experiencia fueron: Diego Jesús Muñoz Suárez, Mª Teresa Toran Lorenz, José Antonio  Moya Serrano, María Elena Aizpurua Negro, Marian Vilanova Andrés, César Villaescusa Bou, Daniel Martorell Tronchoni.

Esta actividad se encuadró en el Día Solidario de las Empresas (20 de octubre).

  • Acción: Mañana de juegos con mayores
  • Fecha: 20 de octubre 2019
  • En beneficio de: Fundación Dasyc / Residencia de L’Acollida  

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Los comentarios están cerrados.