Redacción

Redacción

Nos importa un pimiento el medioambiente

17 Nov 2018 15:10 0

El cuidado del medioambiente en nuestras ciudades puede depender de un pimiento. Así como suena. O de un tomate, unas acelgas o lo que puedas cultivar en un huerto urbano, dentro de un parque, como en Sevilla.

Ya lo dice la máxima del ecologismo: “piensa globalmente y actúa localmente”. Y eso es lo que han hecho nuestros Voluntarios Reale de Sevilla, participando en una jornada de trabajo manteniendo el huerto urbano que los vecinos están cultivando en el Parque Educativo Miraflores.

Este parque viene a paliar la necesidad de zonas verdes en la ciudad de Sevilla y hacerlo así permite otros dos objetivos muy importantes, la participación ciudadana y mejorar los hábitos alimenticios, llevando a las mesas productos naturales que mejoran la salud de quienes los consumen y la calidad del aire, evitando la huella de carbono.

Voluntarios Reale Sevilla

Voluntarios Reale Sevilla

A nuestros 13 compañeros les importaba ese pimiento que ayudaron a cultivar, pero sobre todo, lo que representaba para su ciudad. Y cultivaron algo más que hortalizas, una amistad.

Los voluntarios que participaron fueron: Agustín Ruíz-Escribano Díaz-Pintado, Cristina Travasos Rico, Humberto Regidor Alarcón, Carlos Martín Hornillo, Irene Caballero Caro, Beltrán Derri Galnares, Irene Sánchez Litran, Ana María Navarro Florido, Miguel Ángel Murillo Dalmau, Elena Márquez Gomzález-Quijano, Carolina Matas Pantrigo.

Esta actividad se encuadró en el Día Solidario de las Empresas (20 de octubre).

Nos importa un pimiento el medioambiente

Los comentarios están cerrados.