Redacción

Redacción

Tapones para una nueva vida

10 Nov 2018 15:44 0

Los tapones de plástico de los envases, como el de esa botella de agua que acabas de beber, pueden conseguir una nueva vida. Literalmente.

Hay veces que los problemas se solucionan con solo quitar un tapón. O por lo menos, comienzan a fluir las soluciones. Nos referimos a un tapón normal y corriente, de los que abres cada día. ¿Sabes qué hacer con ellos? Si los tiras a la basura, recuerda siempre, siempre, hacerlo en el contenedor amarillo, para que sean reciclados. Eso, ya lo sabes. Como sabes que si no lo haces acabarán en el campo, en los ríos y finalmente en el mar, donde ya suponen una de las mayores amenazas para el medioambiente.

Lo que puede que no sepas es que hay empresas que compran esos tapones para reciclarlos y darles una nueva vida.

Y ahora, ese reciclado puede darle una nueva vida también a muchos niños y niñas. Literalmente, pueden mantenerlos con vida.

El proyecto “Tapones para una nueva vida” está promovido por la Fundación Seur y los Voluntarios Reale de Madrid lo estamos apoyando. Si alguna vez has planteado colaborar con nosotros de alguna manera, esta es la más fácil. ¡Solo tienes que tirar un tapón!

“Tapons para una nueva vida”  envía los tapones que recogemos en nuestras oficinas, vía Seur, a una planta de reciclaje que dona el importe obtenido con su valor como material reciclable para ayudar a niños y niñas con graves problemas de salud. 

¡Y encima, evitamos la emisión de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático! Nos parece una idea redonda, como un tapón. ¿Cuándo traes los tuyos?

Todos los empleados pueden participar.

Tapones para una nueva vida - Voluntarios Reale

Los comentarios están cerrados.