
Taller de arreglos para el roto y el descosido
Para cada roto hay un descosido o dar puntada con hilo. Quizá los refranes no sean así, pero es que vamos a hacerte ver la costura desde otro punto de vista más humano.
Antes en las casa había tiempo para ponerse a coser. Hoy seguramente tampoco sabemos hacerlo. El caso es que por unas cosas o por otras, quien más quién menos tiene en el armario una prenda, o más, que no utiliza porque le falta un botón, se deshizo una costura o necesita entallar un poco.
Ahora que está de moda el reciclado y la ropa vintage, podríamos reutilizar mucha ropa que hoy tiramos por no saber coser.
Y al mismo tiempo, hay costureras con un gran roto en su vida que tratan de coser. Son mujeres que han sido víctimas de la trata y que la asociación APRAMP está capacitando para que tengan un trabajo digno. ¿Y si nos ponemos de acuerdo?
Gracias a Reale Foundation, y desde el 3 de diciembre de 2018, los empleados pueden traer sus prendas a la sede de Príncipe de Vergara, donde estas mujeres pondrán a nuestra disposición un taller de arreglos de ropa. Y lo hacen muy bien, porque han aprendido en los cursos de formación de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones.
Ellas te arreglan un descosido, y tú les arreglas una vida rota. Venga, mira en el armario, a ver qué tienes.
Los voluntarios que participaron fueron: Patrizia Rago, organizadora del servicio.
- Acción: Taller de arreglos de costura
- Fecha: desde diciembre 2018
- A beneficio de: APRAMP