Ellas crean, y nosotros creemos

31 Mar 2019
16:21

Creemos que el talento de la mujer en el mundo de la cultura llena de creación la música, el teatro, la danza la poesía, el cine y todas las disciplinas. Madrid lo celebra una vez al año y nosotros lo apoyamos.

El Festival Ellas Crean  se celebró este año del 5 al 31 de marzo, dando visibilidad al trabajo creativo de las mujeres en el mundo de la cultura. Un certamen en el que casi todas las actividades son gratuitas y que para ello necesita del apoyo de patrocinadores como Seguros Reale.

Ellas Crean nació al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y se ha convertido en una cita imprescindible con un firme propósito: hacer visible el trabajo de artistas en un ámbito en el que los datos siguen demostrando una desigualdad persistente.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, durante estos años, ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el de diversas instituciones públicas, ministerios y ayuntamientos.

En 2019, Seguros Reale quiso participar como patrocinador, dando continuidad al impulso que en materia de igualdad desarrolla en todo su ámbito de influencia y actuación.

Más de 30.000 espectadores asistieron a Ellas Crean

El público no faltó a la cita y los espectáculos programados, como los diez titulados “Danza en los museos” lograron llenos absolutos. En total 30.433 espectadores asistieron a las propuestas musicales, literarias, cine, teatro, artes visuales o debates. La web también atrajo a numeroso público, con más 60.000 visitas procedentes de 78 países.

Ser Reale - Cartel Ellas_Crean

Pero si hay un protagonismo especialmente elegido para esta edición, fue el de la danza, una disciplina que este festival ha venido apoyando de manera firme e ilusionante en sus últimas ediciones. Con el apoyo de la Subdirección de Museos del Ministerio de Cultura, se diseñó una propuesta singular para nueve museos que tienen su sede en Madrid. Museo del Traje, Museo de Antropología, Museo Thyssen, Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Lázaro Galdiano, Museo de América y Museo de Artes Decorativas. “Este protagonismo de la danza ha sido especialmente querido para esta edición por el compromiso adquirido por este festival con esta disciplina, —afirman los organizadores— teniendo en cuenta la escasez de oportunidades que tienen las coreógrafas en las programaciones de los espacios culturales.”

 

 

ellas crean nosotros creemos

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario