Música en la Selva para calmar a la fiera

18 Mar 2019
11:57

La música amansa a las fieras. A esta la vamos a dominar entre todos con tardes de fiesta. Te esperamos en la próxima.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. Una fiera que persigue a los más pequeños y que le obliga a pasar horas y horas, días y hasta meses, entre médicos y hospitales. Para que su tratamiento se haga más llevadero, los Voluntarios Reale Seguros de Madrid colaboraron con ASION, una asociación que trabaja con estos niños y sus familias todo el año.

Fue una tarde llena de música, sorpresas e ilusión, que acabó en una fiesta con merienda y todo, como a ellos les gusta.

En el Auditorio de Reale Seguros de Madrid se leyó un manifiesto por parte de dos jóvenes supervivientes, que con su ejemplo de valor animaron a los niños y niñas que escuchaban, y a los padres que les acompañaban.

Teresa González, Presidenta de ASION

Teresa González, Presidenta de ASION

Un acto presentado por el actor Daniel Lundh y que tras la inauguración por parte de Pilar Suárez-Inclán (Directora de Comunicación Institucional) dio paso a las palabras de apoyo de la directora general de Humanización, Ana Dávila, y del director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan, ambos de la Comunidad de Madrid. Después fue el turno de Teresa González, presidenta de ASION, que nos explicó la necesidad de celebrar un día específico para los niños y niñas, además del que cada año se dedica a la lucha contra el cáncer de forma genérica.

¡Música Maestros!

Tras la parte institucional, llegó el momento que esperaban los peques. El ASION MUSIC FESTIVAL comenzó con un taller participativo en el que aprendieron a crear los sonidos de la selva, y vimos la aventura reflejada en sus ojos.

Pero no acababan ahí las sorpresas y tras el taller, el grupo Livika puso a bailar a grandes y pequeños con un animado concierto que les hizo cantar y vencer a la fiera por un buen rato. Algo que nuestros amigos de Música en Vena saben hacer muy bien. ¿Y después? Una “merendola” bien merecida.

ASION trabaja en el apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias desarrollando programas de atención en el área social, económica, psicológica, educativa, lúdica etc. Pero también centra su atención en la investigación a través del área científica “La Hucha de Tomás” colaborando y participando en diversos proyectos que estudian no sólo los aspectos sanitarios, sino todo lo que afecta al enfermo y a su entorno. Investigar sobre la enfermedad y su curación es fundamental pero también lo es conocer otros aspectos que pueden ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer durante el tratamiento y en su futuro.

  • Acción: Día Mundial del Cáncer Infantil
  • Fecha: 15 de febrero de 2019
  • En favor de: ASION

musica en la selva para la fiera

 

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Los comentarios están cerrados.