Retamos a los jóvenes y ellos nos retaron a nosotros

30 Mar 2019

Si piensas que los jóvenes de hoy no aceptan retos de futuro, te equivocas. Tú proponles un reto y verás como al final el retado eres tú.

Así nos ocurrió en el pasado Bootcamp sectorial de seguros organizado por INESE. Un evento colaborativo que nació con la finalidad de acercar la realidad del sector seguros a los jóvenes  y al mismo tiempo aprovechar su dinamismo para obtener ideas frescas y diferentes en una actividad que demanda innovación.

Competir como fórmula para innovar

Los bootcamp se organizan en formato competición entre equipos donde se generen respuestas innovadoras a las cuestiones panteadas, en teste caso, por las compañías aseguradoras. Lo interesante de la dinámica es que se pone en práctica lo que se conoce como “salir de la caja” para estas compañías, pues las ideas son generadas por jóvenes estudiantes que no cuentan con el bagaje y la experiencia en el sector suficientes como para suponer un lastre a la creatividad.

Atracción de talento al seguro

Otro de los objetivos de este tipo de citas es conectar a empresas del sector asegurador con jóvenes talentos universitarios y postuniversitarios (de entre 23 y 28 años). Aunque el reto se plantee a los jóvenes, se convierte así mismo en un reto para las compañías demostrar su atractivo como destino laboral y conseguir atraer el talento, impulsando oportunidades reales.

Desing Thinking para crear productos y servicios de seguros

A través de técnicas y talleres de lo que se conoce como Desing Thinking (algo así como Diseño Inteligente) se retó a los participantes a conseguir ideas innovadoras a retos concretos.

Reale Seguros participó con 3 retos diferentes, relacionados con la innovación. Cada reto tuvo un grupo de 6 jóvenes trabajando en el mismo, monitorizados por dos personas de Reale, una del equipo de Innovación y otra de la Dirección de Marketing.

Ser Reale - BootCamp UP

En total, 18 jóvenes participaron en los retos propuestos por Reale Seguros y estuvieron monitorizados por Ana Rosa Victoria, Alejandro Peinado y Patricia Torpedo, del área de Innovación; y Leticia Feria, Miriam Solas y Maria Fabeiro, de la dirección de Marketing.

Ser Reale - BootCamp UP

Los retos propuestos fueron:

  • Reto 1: ¿Cómo podría una compañía aseguradora mejorar la comunicación y relación con sus clientes para incrementar su grado de satisfacción?”
  • Reto 2: ¿Cómo podría una compañía aseguradora ofrecer servicios asociados a los seguros de coche, hogar, dispositivos electrónicos, ciberseguridad, … que sean atractivos para los jóvenes?
  • Reto 3: ¿Cómo podría una compañía aseguradora incrementar el tráfico en sus puntos de venta físicos (agencias)?

Ser Reale - BootCamp UP

Tras horas de duro trabajo colaborativo y con espíritu de innovación abierta, se reunió un buen número de ideas imaginativas, algunas disruptivas, que al ser recogidas en un documento se convirtieron en un nuevo reto, esta vez para Reale Seguros, que tendrá que buscar la forma en la que se aplican o se convierten en nuevas oportunidades de negocio y soluciones para los clientes. Este reto se materializa además en los tres jóvenes seleccionados en el bootcamp UP! de INESE para formarse y trabajar en Reale Seguros.

Ser Reale - BootCamp UP

Añade tu comentario