Redacción

Redacción

Seguros de que la tecnología creará empleo

26 Mar 2019 16:26 0

Es un dato científico: hemos visto crear más de 22.500 empleos gracias al impulso de la transformación tecnológica con la campaña Enterprise 2020.

Gracias al compromiso de más de 930 empresas, 21 organismos públicos y 49 ONG, entre las que se encuentra Reale Seguros, un total de 309.190 personas se han beneficiado de la campaña Europea Enterprise 2020 sobre el futuro del trabajo, dando lugar a más de 22.500 empleos.

Seguros Reale y Forética juntos una vez más

La iniciativa liderada por Forética tiene por objetivo poner de relieve iniciativas empresariales que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo a través de la aplicación de las últimas tecnologías para maximizar el impacto positivo en la sociedad y el entorno y el impulso del empleo y la empleabilidad.
En este sentido, Reale Seguros ha presentado dos de las 53 iniciativas incluidas en el programa: “Mujer e ingeniería”, que está liderada por la Real Academia de Ingeniería y en la que participa Reale Seguros entre otras compañías; y UP! El seguro a otro nivel (Bootcamp sectorial de seguros)” que está organizado y liderado por INESE y que cuenta con la colaboración de Reale Seguros junto con otras 12 compañías del sector.

Ser Reale - Enterprise 2020

Transformación tecnológica y social

Entre las iniciativas recogidas se han presentado soluciones en el ámbito de la empleabilidad joven, el emprendimiento, el fomento de habilidades STEAM, la aplicación tecnológica para hacer más eficiente el uso de recursos, la empleabilidad, la resolución de retos a través de la inteligencia artificial, la innovación aplicada a la economía circular, la transformación digital orientada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, la realidad aumentada, la ciberseguridad o el big data aplicado al uso eficiente de la tecnología.
En el marco de este proyecto europeo, que cuenta con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone y la colaboración institucional del Ministerio de Trabajo y 12 Gobiernos Autonómicos, se han recogido iniciativas empresariales, que dan respuesta a los retos que plantea el futuro del trabajo a través de la aplicación de las últimas tecnologías para maximizar el impacto positivo en la sociedad y el entorno y el impulso del empleo y la empleabilidad.
nueva tecnologia nuevo trabajo

Añade tu comentario