
Siempre fuimos Grandes Amigos
Puedes cambiar de nombre, pero nunca cambiarán las ganas de seguir estando juntos.
Hace ya 15 años que nuestros Amigos de los Mayores comenzaron su labor de acompañamiento voluntario a las personas mayores solas. Un acompañamiento a la que los Voluntarios Reale Seguros se sumaron hace tiempo y pudieron comprobar el valor de su tiempo. Hoy, con el fin de adaptarse a las necesidades afectivas de una población mayor cada vez más diversa y a los nuevos retos que exige la creciente soledad no deseada, la ONG evoluciona junto con la sociedad y cambian su nombre: la Fundación Amigos de los Mayores ahora son GRANDES AMIGOS.
Grandes Amigos lo fueron siempre, y queremos seguir siéndolo
Amigos de los Mayores renuevan su imagen y su web con el nuevo nombre, pero mantienen su espíritu de servicio que nos cautivó desde el primer momento. Y es que como dicen ellos al contarnos los cambios, lo hacen para reflejar fielmente lo que hacen: generar grandes relaciones de amistad con beneficios mutuos para las personas mayores que acompañamos y sus voluntarios/as.
Es tiempo de Grandes Amigos: Su tiempo, tu tiempo
Cada vez que un voluntario comparte un momento con estos Grandes Amigos, es un tiempo ganado al tiempo, en sus palabras: “cuando quedan cada semana para compartir una buena charla, un café o un paseo, olvidan etiquetas y edades porque ante todo se consideran GRANDES AMIGOS.“
Mayte Sancho, una de las principales expertas en investigación sobre envejecimiento y soledad, que preside la ONG, cree que participar en voluntariado de acompañamiento afectivo, intergeneracional y de redes vecinales no solo sirve para paliar la soledad de quienes hoy son mayores, sino que es una forma muy saludable y enriquecedora de prevenir nuestra propia soledad y de aprender a mirar el envejecimiento como una etapa de continuidad en el proyecto de vida personal, no de declive.
Por eso, GRANDES AMIGOS seguirá trabajando sobre cuatro ejes: acompañamiento afectivo a mayores en domicilio y residencias; actividades de ocio y socialización; el proyecto Grandes Vecinos, y sensibilización a favor del envejecimiento digno y para derribar los estereotipos de edad. Y por eso, los Voluntarios Reale Seguros seguiremos compartiendo nuestro tiempo con ellos. Te invitamos a unirte en la próxima ocasión, y comprobar por qué son, realmente, Grandes Amigos.