Cómo nos moveremos en el futuro

24 Abr 2019
16:25

La Jornada “Nuevos patrones de Movilidad Inteligente, sostenible, segura y eficiente” nos dió algunas pistas sobre cómo nos moveremos en la ciudad del futuro.

El cambio climático, la digitalización y la conectividad están propiciando cambios en el comportamiento de ciudades, empresas y ciudadanos que conducen a la implementación de estrategias de transporte y movilidad más sostenibles. Con el fin de entender cómo transformará la forma en la que nos movemos ahora, se celebró en el auditorio de Unidad Editorial la Jornada “Nuevos patrones de Movilidad Inteligente, sostenible, segura y eficiente”, organizada por el diario económico Expansión con el patrocinio de Reale Seguros. Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Comunicación anual que lleva a cabo el Departamento de Comunicación Institucional.

Durante la misma se organizó una mesa de debate en la que participó nuestro Director Técnico de Autos, Oscar Pozo, quien afirmó que las nuevas opciones de movilidad “han irrumpido en nuestras vidas y en las aseguradoras estamos aprendiendo” y añadió que “las nuevas modalidades de movilidad se reducen a que son medios de transporte que utilizan las personas y por tanto necesitan asegurarse tanto estos medios como los propios usuarios”.

Por su parte, Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, explicó la necesidad de haber puesto en marcha el Plan A en Madrid con el fin de luchar contra la contaminación.

Ser Reale - Movilidad

Cómo están influyendo los vehículos compartidos en nuestras ciudades

Juan Galiardo, Director General España de UBER indicó que Madrid es un referente y se ha convertido en un laboratorio de movilidad y afirmó que no podemos hablar de transporte urbano sino hablamos de transporte colectivo, indicando que era necesario conseguir entre todos ofrecer al usuario una experiencia multimodal, de manera que en una sola aplicación pueda disponer de todas las opciones posibles.

Por su parte, Haya Douidri, Manager Public Policy &Government EMEA de BIRD, una de las principales empresas de patinetes eléctricos, afirmó que luchan contra la contaminación y la congestión, que son los problemas de la gran ciudad actual:

“Es necesario crear espacios para el peatón, para las bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal y otro para los coches”.

Desde las Asociaciones del coche eléctrico (AEDIVE), su Director General Arturo Pérez de Lucía, indicó que se está produciendo una revolución industrial en la automoción y movilidad: pasamos de la importancia del producto a la importancia del servicio; y por parte del sector de las dos ruedas, José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, afirmó que la moto juega un papel destacado en la transformación de la movilidad: “En este nuevo entorno multimodal la moto es una realidad que contribuye a los principales retos de las grandes ciudades: la ocupación del espacio (descongestión del tráfico) y es eficiente en sus emisiones”.

 

como nos moveremos en el futuro

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando...

Añade tu comentario