Ojo al dato, compañeros

30 Jun 2019

Seguro que sabes que con los datos no se juega, es más, te la juegas. Los datos personales no se pueden compartir así como así, pero lo que sepas sobre cómo hacerlo, sí. Y lo hacemos.

Si te ha parecido un trabalenguas el inicio, imagina lo que es para alguien que no sabe de leyes ni procesos enfrentarse a multas millonarias si no te adaptas a la nueva normativa GRPD que entró en vigor el año pasado. Hablamos de personas dedicadas a una dura labor de reinserción de mujeres víctimas de la trata y que no disponen de especialistas ni recursos para contratar una consultoría adecuada. Hablamos de APRAMP, (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) con quienes ya colaboramos en otros temas y que necesitaban urgentemente adecuar sus procesos y ficheros al nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) que entró en vigor hace un año.

Ayudar con lo que sabes

Teniendo nosotros el conocimiento dentro de casa, decidimos que la mejor forma que teníamos de ayudarles era poniendo esa experiencia, y algo de tiempo, a su servicio.

Por eso, desde el departamento de RSE de Reale Seguros se ha impulsado la realización de un proyecto probono en el que se han involucrado cuatro compañeros como voluntarios.

Voluntarios Reale Seguros de Madrid colaborando con APRAMP

Voluntarios Reale Seguros de Madrid colaborando con APRAMP

Tanto Reale Seguros como Reale Foundation llevan años apoyando a APRAMP en su lucha. APRAMP combate la explotación sexual y el tráfico de seres humanos, partiendo de los derechos humanos y de género. El objetivo de la asociación es el de ayudar a las víctimas de estos abusos a que recuperen su libertad y dignidad, sus derechos y su autonomía.

Los voluntarios que han participado, son: Jose Manuel Salvador, David Iglesia, Ana Valle y Carmen Bello

Voluntarios Reale-JULIO-Ojo-al-dato

  • Fecha: Junio 2019
  • Lugar: Madrid
  • A beneficio de APRAMP

Añade tu comentario