Esto te compensa a ti y a los demás

11 Sep 2019 16:45 0

Hasta ahora podíamos decir que nuestro trabajo diario era útil para los demás. Ahora además hemos querido que compense a todos, empezando por el planeta.

¿Sabes que todo lo que hacemos repercute de una u otra forma en lo que llamamos huella de carbono? Una de las formas más directas y evidentes de esta huella, son las emisiones de dióxido de carbono que se producen cada vez que nos desplazamos, sobre todo en transportes que usan combustibles fósiles. Y cada vez más, nos preguntamos si eso compensa o no.

En Reale Seguros vamos a hacer que compense lo que hacemos, empezando por medir el impacto, empezando por nosotros mismos

Una de las medidas incluidas

en el Plan de Sostenibilidad Medioambiental que lidera el Área de Responsabilidad Social es la medición de la huella de carbono, y con ello diseñar y realizar medidas compensatorias y neutralizadoras. En paralelo al cálculo general, se ha medido, por primera vez, la huella de carbono de los desplazamientos que ha supuesto la realización de una reunión, concretamente, la celebración del Comité de RSE en el Burgo de Osma, el pasado 2 de septiembre.

El que la hace, la compensa

El resultado de medir lo que hemos emitido a la atmósfera en ese Comité ha sido de 235KG de COe. ¿No te parece una barbaridad?

Desde luego, no podríamos  llamarnos área de Responsabilidad Social de la compañía si no fuéramos realmente responsables y, conscientes de esa huella, no hiciéramos nada por arreglarlo.

Así que hemos decidido compensar 1 Tn, según muestra el certificado que puedes ver en la imagen adjunta.

Certificado_Compensación_Reale Seguros

¿Cómo quieres que compense?

Hay muchas formas de compensar la huella de carbono que vamos dejando. Podíamos elegir entre varios proyectos y y el elegido por votación entre todos los miembros del Comité de RSE es “Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú”. Toda la información acerca del proyecto está aquí: CeroCO2

¡Únete: calcula, compensa y ayuda a cuidar el planeta! ¡Sólo tenemos uno!

SerReale-octubre-esto-compensa

Añade tu comentario