Nos apuntamos a esta moda

27 Feb 2020
15:10

Hay modas y modas, y modos de hacer la moda. Y esta que proponen los grandes del diseño a los universitarios, nos va.

El textil es el segundo sector más contaminante del planeta, y por eso nos apuntamos a la iniciativa de Artenblanc, que aprovecha  la visibilidad que la moda tiene, para hacer patente un mensaje de responsabilidad desde la concienciación en las aulas hasta el público consumidor.

El aula didáctica de Arteblanc 2, que está apoyada por Reale Foundation, llegó a Castelló después de haber pasado por más de 10 Universidades y Escuelas Superiores de Alicante y València, con una propuesta muy clara: concienciar sobre la agresión que la industria del textil y la moda inciden en nuestro planeta. Más de 100 alumnos de UJI y EASD Castelló acudieron al aula didáctica patrocinada por Reale Foundation con motivo de la inauguración de Artenblanc2 en Castellón.

ArtenBlanc_Castellon Reale Seguros

Estudiantes dando la puntada a los grandes del diseño

Son 25 los diseñadores que se unen alrededor de este proyecto, dando visibilidad al diseño y la costura de la Comunidad Valenciana con la participación de expertos y docentes para incidir sobre los nuevos modelos de consumo y, por lo tanto, los nuevos modelos de exhibición.

Y serán los alumnos de publicidad, periodismo, comunicación audiovisual y diseño de moda quienes rematen el trabajo siendo los vectores de conexión como futuros prescriptores de promoción, consumo y producción de moda.

En la exposición participaron figuras de la moda y la creación como Alejandro Resta, Andra Cora, Belén Fernández, Cubero Quesada, Daluna, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Greta by Claudia B., Gurillo, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Hupit, Jaime Piquer, Juan Vidal, Miguel Vizcaíno, Olimpia Sanchis, Pablo Erroz, Paco Roca, Roberto Diz, Serrano Atelier, Siglo Cero, Ulises Mérida, Visori e Yvan Andreu, y también Francis Montesinos con motivo de su 50 aniversario, todos lanzando el mensaje de que “otra forma de vestir es posible”.

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