Otra vez somos oro, y van…

1 Feb 2020
20:25

No es por presumir, pero aquí se supera hasta el edificio en el que trabajamos.

Hemos conseguido una nueva certificación en la categoría Oro, y esta vez es para la sede central de Madrid. El U.S. Green Building Council (USGBC) ha otorgado al edificio de Reale Seguros de Principe de Vergara la certificación LEED Oro, uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo. La obtención de este sello reconoce la apuesta de Reale Seguros por la construcción de edificios respetuosos con el medio ambiente y que ofrezcan las mejores condiciones para las personas que trabajan en ellos.

Destacamos sobre otros temas, la cercanía a distintos puntos de transporte público y que se garantiza un 40,99% de ahorro en el consumo de agua y un 27,67% en el consumo energético.

Este certificado incentiva la inclusión en el diseño y construcción de los edificios aspectos relacionados con la eficiencia energética y el uso de energías alternativas, la calidad del ambiente en el interior, la eficiencia y aprovechamiento del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios, innovación en el diseño, y la sostenibilidad de los materiales y recursos. A medida que los edificios cumplen con los aspectos que se analizan, se van obteniendo puntos (hasta un máximo de 110).

LEED Oro

LEED Oro

Concretamente, el edificio de Príncipe de Vergara ha obtenido la categoría ORO (LEED Gold) por conseguir entre 60 – 79 puntos. Además, ha obtenido esta buena valoración en todos aspectos, como es lógico por la obtención de la certificación oro, pero destaca en:

  • Desarrollo sostenible de los espacios
  • Eficiencia y aprovechamiento del consumo de agua
  • Innovación en el diseño

Algunas de las medidas concretas que nos han hecho conseguir la certificación son la ubicación del edificio, al situarse muy próxima a varios puntos de transporte público, y la garantía del uso eficiente de los recursos, con el que se han logrado importantes reducciones en los consumos,  por ejemplo ahorros del 40,99% en agua, y del 27,67% en la electricidad dedicada a la iluminación.

Desde la concepción del proyecto de la nueva sede corporativa en Madrid, Reale Seguros implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario