Presume de diseño, es italiano

6 Feb 2020
20:27

De vez en cuando no está mal recordar que nuestras raíces están en Turín. Por ejemplo, ahora.

Que el diseño italiano es una referencia en todo el mundo ya lo sabes. Y ahora puedes conocerlo un poco mejor y presumir de ello porque hasta el 27 de febrero Reale Foundation patrocina la exposición “Marca” como parte de Madrid Design Festival 2020.

Esta muestra recoge una colección de objetos cotidianos fruto de la unión entre diseñadores y empresas manufactureras de la región italiana del Piamonte.

Comisariada por Barbara Brondi y Marco Rainò, MARCA parte de la consideración de que los objetos pueden contar una historia, expresar un pensamiento y revelar la creatividad y el arte del «saber hacer» de quienes los diseñan y construyen, cualidades que no faltan en el tejido empresarial de Turín y que merecen ser conocidos en Italia y en el extranjero.

VITTORIA – Stefano Cerruti. Imagen: PEPEfotografia

Los objetos incluidos en el catálogo de MARCA están diseñados para que el usuario final pueda ensamblarlos fácilmente. La fabricación de todos los componentes es administrada por el fabricante, pero el objeto, en su configuración final, está compuesto por el comprador, que combina las partes de un «kit» real con la ayuda de instrucciones gráficas útiles para guiarlo en las diferentes fases del montaje. Este trabajo de montaje siempre se caracteriza por una alta posibilidad de interpretación por parte del usuario, lo que garantiza una amplia gama de combinaciones entre las diversas piezas que componen cada una.

Aurora. Imagen: PEPEfotografia

Esta exposición, apoyada por la Embajada de Italia en España, está promovida por la Cámara de Comercio de Turín en colaboración con el Centro Estero per l’Internazionalizzazione del Piemonte (CEI Piemonte). La inauguración oficial de la exposición tuvo lugar el pasado 12 de febrero, con la presencia de la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino; el embajador de Italia en España, Stefano Sannino; entre otras autoridades; y contó con la participación de Pilar Suárez-Inclán y Virginia Antonini, responsables de Reale Foundation.

MARCA Madrid Design Festival - SerReale

MARCA | Design Collection Made in Torino

Del 6 al 27 de febrero 2020

Central de Diseño (DIMAD) @ Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14 Madrid

Horario:

De martes a viernes de 16:00 a 21:00h.

Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 16:00h

Lunes, cerrado.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario