Se armó el Belén otra vez. ¡Qué bien!

4 Feb 2020
20:27

El Belén de mi colegio es uno de nuestros concursos más tradicionales. Este año no faltó tampoco a la cita.

Mantener las tradiciones y fomentar el trabajo en equipo es uno de los objetivos de este concurso que celebramos cada año, pero además, siempre aprovechamos para promover un mensaje responsable en los diseños y trabajos que deben entregar para participar.

Este año, el tema elegido fue la importancia de dar visibilidad a los Derechos del Niño, justo el año en el que se cumplen 60 de la Declaración de Derechos del Niño.

Pilar Suárez-Inclán y Arancha Escalada presentaron este evento recordando la excelente acogida de “El belén de mi colegio” y de la exposición de los trabajos finalistas en el Palacio de Cibeles durante toda las navidades pasadas: Cerca de 85.000  visitas y más de 47.000 votos al belén favorito del público (tanto en la urna física de la exposición como a través de Internet)

El auditorio de Reale Seguros se llenó a rebosar de los escolares pertenecientes a los 10 colegios participantes, un total de 70 niños y niñas acompañados por sus profesores, para ver quién se llevaba el premio. Y los ganadores, fueron:

Primer Premio, dotado con 1.500 euros, al colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, de Madrid. Hizo la entrega D. Eugeni Barandalla, Presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, al colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Madrid. Hizo la entrega D. Eugeni Barandalla.

Accésit de 200 euros y Premio Extraordinario al Belén Favorito del Público, dotado con 300 euros, al colegio Torrevilano, de Madrid. Hizo la entrega D. Eugeni Barandalla

Accésit por importe de 200 euros al belén de los alumnos del colegio Alfonso X El Sabio, de Madrid. Hizo la entrega D. Eugeni Barandalla.

Accésit por importe de 200 euros para el nacimiento realizado por los alumnos del colegio Institución del Divino Maestro, de Madrid. Hizo la  entrega Dña. Menchu Rey.

Accésit por importe de 200 euros al trabajo de los alumnos del colegio Juan Pérez Villaamil, de Madrid.  Hizo la entrega del diploma y talón Dña. Menchu Rey.

Accésit por importe de 200 euros al belén del colegio Miguel Delibes, de San Sebastián de los Reyes.  Dña. Menchu Rey hizo la entrega del diploma y el talón.

Accésit por importe de 200 euros para el belén del Colegio San Miguel Arcángel, de Moralzarzal. Hizo la entrega D. Eduardo Soler 

Accésit por importe de 200 euros al belén del colegio Serracines, de Fresno de Torote. Hizo la entrega D. Eduardo Soler.

Accésit por importe de 200 euros para el belén realizado por el colegio Velázquez, de Fuenlabrada. Hizo la entrega D. Eduardo Soler

Al final del acto se aprovechó para convocar la XXIX edición que versará sobre la diversidad de género.

¡Enhorabuena a todos!

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario