Jugar con las que se la juegan

9 Mar 2020
18:13

El juego siempre ha sido una forma de aprender y algunos aprendizajes te pueden salvar la vida.

Como si fuera uno de esos juegos de niños en los que se salva el que encuentra refugio y grita ¡“Casa”! Así nos planteamos ayudar a un grupo de mujeres asistidas por la ONG CEAR que han encontrado entre nosotros eso mismo.

Cuando eres refugiada y vienes de un país diferente al tuyo, no siempre es fácil adaptarse

Y su supervivencia sigue estando en juego mientras no sean integradas entre todos. Para que les resulte más fácil, un grupo de 8 Voluntarios Reale Seguros de Madrid participaron en una jornada con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado planteada en formato juego. Diego, Javier, Ana Eva, Ofelia, Ari, Cristina, María Luisa y Carmen.

Una yincana que puede salvarles la vida

Cuando llegas a un país nuevo y no conoces ni el idioma, el día a día puede convertirse en una carrera de obstáculos. La jornada de voluntariado con refugiadas asistidas por CEAR consistió precisamente en eso, pero de una forma divertida.

Por equipos había que superar de una yincana compuesta por una serie de pruebas basadas en pistas, que integran conocimientos lingüísticos y del entorno. Así, las refugiadas aprovecharon la jornada para profundizar y reforzar su conocimiento del idioma español, de una forma lúdica e integradora.

Y como la mejor integración es la de compartir experiencias y la vida real, al finalizar la yincana todos juntos disfrutaron de una comida.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario