
Cuando la carencia tiene más sentido que nunca
Eso que llamamos en el mundo financiero carencia tiene un sentido. Y en este caso, más sentido que nunca.
Entre las iniciativas que Reale Seguros ha puesto en marcha para ayudar a paliar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados, confirmando su compromiso con la sociedad y el entorno en el que desarrolla su actividad, hemos firmado un acuerdo con ELKARGI por el cual asumiremos el 100% del coste del aplazamiento de las diferentes líneas y operaciones de financiación en vigor, denominado «carencia» en términos financieros.
Ayuda en tiempo real
Se pretende así ayudar -de una manera muy rápida y directa- a las empresas más vulnerables, autónomos y Pymes, para que puedan superar mejor las dificultades empresariales derivadas de la actual crisis sanitaria del COVID19.
Esta medida, acordada entre ambas organizaciones, permitirá afrontar esta coyuntura con más garantías a gran parte de las más de 15.600 empresas socias, pymes y autónomos de ELKARGI en el País Vasco.
Precisamente, el aplazamiento en las operaciones de financiación va a ser una necesidad vital en los próximos meses para miles de negocios. La brusca caída de los ingresos prevista por la mayor parte de las empresas obligará a que muchas no puedan abordar algunos pagos. De ahí que, además de posibilitar la carencia, la eliminación del coste en las citadas operaciones va a ser sin duda un balón de oxígeno y una ayuda extra para todas las organizaciones, sobre todo para las más pequeñas.
Es la primera vez que una aseguradora y una entidad financiera creada por empresas y para las empresas, como es el caso de ELKARGI, colaboran estrechamente para aliviar la carga financiera de las empresas, independiente de su tamaño o sector económico en el que desarrollan su actividad.
Ambas entidades han hecho hincapié en que era necesario abordar de forma inmediata y ágil, medidas tan efectivas como la diseñada ahora.
“Se trata de una respuesta excepcional ante una realidad nunca vivida; pensamos que nuestra colaboración en este ámbito va a ser muy provechosa para que las empresas vascas puedan recuperar totalmente la normalidad empresarial en los próximos meses”, han coincidido Ignacio Mariscal y Zenón Vázquez, Consejero Delegado de REALE Seguros y Director General de ELKARGI, respectivamente.