Un piso para los excluidos y mucho calor para combatir el COVID en Galicia

18 May 2020
16:07

Reale Seguros en A Coruña se ha centrado en proteger a los más excluidos y vulnerables de la ciudad, firmando un convenio con la ONG Casco que los atiende en sus centros asistenciales.

Como consecuencia del estado de alarma, la ONG Casco de A Coruña ha readaptado sus programas a las nuevas necesidades implementando el servicio de reparto de comida y material preventivo, atención domiciliaria, acompañamiento en aislamientos o duchas ropero, entre otras acciones.

Para ayudarles a que puedan seguir con esta labor Reale Seguros financiará el mantenimiento de 2 programas:

1. Piso para personas en situación de exclusión social

Se trata de un recurso residencial atendido 24 horas con 5 monitores, psicólogo, trabajadora social, profesora, personal de administración y abogada. Posee un total de 10 plazas (mixto) y el perfil más habitual son familias con hijos en situación de calle, mujeres en situaciones sociales difíciles (violencia machista, prostitución, emigrantes), jóvenes de 18 años salidos de centro de menores por protección (al cumplir 18 años quedan en la calle por falta de recursos de tránsito), enfermos/as psiquiátricos etc…

2. Centro de atención social continuada: “Punto de calor”

Diariamente de 10:00 a 18:00 horas se atiende una media de 70 personas que se duchan, comen, acceden a ropa limpia, usan internet, leen, y se asesoran. También se realizan acompañamientos a médicos y administramos medicaciones, pues al estar en la calle no tienen donde guardarla.

También se realizan talleres (por medio de voluntariado) y es atendido por 5 monitoras, psicólogo, trabajadora social, profesora, personal de administración y abogada.

Valora la entrada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ninguna valoración
Cargando…

Añade tu comentario